[android-developers] [RFC] URL Fetch servicio

To: android-developers@xxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: [android-developers] [RFC] URL Fetch servicio
From: Harshad <harshad.rj@xxxxxxxxx>
Date: Sat, 29 Oct 2011 02:28:34 -0700 (PDT)
Delivery-date: Mon, 31 Oct 2011 14:00:33 -0400
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=googlegroups.com; s=beta; h=x-beenthere:date:from:reply-to:to:message-id:subject:mime-version :x-original-sender:precedence:mailing-list:list-id:x-google-group-id :list-post:list-help:list-archive:sender:list-subscribe :list-unsubscribe:content-type; bh=1PImOAPYSxzMqMU4gXEzNkwxW8e6lSAVPX0gzKgUA/g=; b=vOHMi6LAwscK/wniFlTqBs6vxCZ5QZZ7Xg/mPcYbi9t1k3foyD0MoUTkII1smryKd7 o9zpSbXxRw2OaaOcEI7LNI8svtplbRulSRHCFjyfc/osmPdrwWyu1cga7sevljA78TLs EsBacicPFixlnT6S4AuO8NPNb28zJmJnl3rPY=
Sender: android-developers@xxxxxxxxxxxxxxxx
Tiene ninguno de ti *app *developers afrontado esta situación: tienes un *app que
necesita descargar dato del Internet, pero no quiere añadir el
permiso de Internet a vuestra aplicación, porque puede disuadir algunos usuarios
de instalar el *app. Además, el dato puede ser grande y puede necesitar ser salvado a la tarjeta de SD, el cual requiere todavía otro permiso. También necesitas
asegurar que una red es disponible actualmente, el cual significa más
permisos (*WiFi estado, *etc).

Aquí mi solución propuesta: *Un URL *fetch servicio*
Esto será un sencillo *app que acepta URL *fetch peticiones de otras
aplicaciones y *fetches les (*HTTP GET) del internet como servicio
de fondo. A conclusión, el dato puede ser regresado a la aplicación como
cadena o *optionally salvado a la tarjeta de SD (y servido *via un proveedor
de contenido).

Desde esto es basado en un *callback, la red necesita no ser actualmente
disponible. El servicio  (*optionally) *queue la petición y *fetch
*whenever una red es disponible.

Otra característica útil sería evitar peticiones duplicadas. Por ejemplo,
un *app puede querer *fetch algún dato *periodically, decir #cada dos horas. Pero
si la red no es disponible para dos días, entonces sólo uno pide tendría que
ser hecho cuándo la red acontece disponible, no 50! Esto podría ser hecho por
dejar el *app asignar un único *id a la petición. Peticiones que tienen el mismo
*id  encima-escribir otras peticiones del mismo *app con el mismo *id.

**Logging Y Filtrando*
>Del punto de usuario de vista, hay ventaja enorme en habiendo un
URL centralizado *Fetcher, porque será capaz a *Log las peticiones que
#pasar, y también filtrar algunas peticiones. Por ejemplo, podría filtrar
un *app que no quiere ser actualizada (para cualquier razón).

*Distribución:*
El *app será abierto-fuente y hecho disponible en todo *App mercados y también
como directo *APK descargar.

El único *hurdle a esta idea que puedo ver es que el *app tendrá que ser
instalado por separado por el usuario. El problema será reducido sobre tiempo como
más y más *apps utilizar este servicio. Así que las posibilidades del *app ser
ya el presente aumentará. También, la costumbre y el vendedor suministrados *ROMs poder
*pre-paquete este *app, así que será presente por *default.

__________________________________

Vuestros pensamientos?

Have any of you app developers faced this situation: You have an app that
needs to download data from the Internet, but don't want to add the
Internet permission to your application, because it may deter some users
from installing the app. Moreover, the data may be large and may need to be
saved to the SD card, which requires yet another permission. You also need
to ensure that a network is available currently, which means more
permissions (WiFi state, etc).

Here's my proposed solution: *A URL fetch service*
This will be a simple app which accepts URL fetch requests from other
applications and fetches them (HTTP GET) from the internet as a background
service. Upon completion, the data can be returned to the application as a
string or optionally saved to the SD card (and served via a content
provider).

Since this is based on a callback, the network need not be currently
available. The service will (optionally) queue the request and fetch
whenever a network is available.

Another useful feature would be avoiding duplicate requests. For example,
an app may want to fetch some data periodically, say every two hours. But
if the network is not available for two days, then only one request should
be made when the network becomes available, not 50! This could be done by
letting the app assign a unique id to the request. Requests that have the
same id will over-write other requests from the same app with the same id.

*Logging and Filtering*
>From the user point of view, there is tremendous advantage in having a
centralized URL Fetcher, because she will be able to Log the requests that
go through it, and also filter some requests. For example, she could filter
an app that she doesn't want to be updated (for whatever reason).

*Distribution:*
The app will be open-source and made available on all App markets and also
as a direct APK download.

The only hurdle to this idea that I can see is that the app will have to be
installed separately by the user. The problem will be reduced over time as
more and more apps use this service. So the chances of the app being
already present will increase. Also, custom and vendor supplied ROMs might
pre-package this app, so it will be present by default.