centos
[Arriba] [Todas las Listas]

Re: [CentOS] Escribe a USB pendrives horribly despacio

To: centos@xxxxxxxxxx
Subject: Re: [CentOS] Escribe a USB pendrives horribly despacio
From: Marc Deop <damnshock@xxxxxxxxx>
Date: Thu, 12 Jan 2012 11:53:56 +0100
Sender: centos-bounces@xxxxxxxxxx
En martes 10 enero 2012 16:17:54 *wwp escribió:
> [...]
> escribiendo a aquellos *pendrives de otro sistema de hardware.
>
> `*hdparm -*tT` Es inútil aquí.
>
> Me pregunto si algunas opciones de monte no son mal con *USB *pendrives, ve:
>   /*dev/*sdd1 en /*media/tipo de monolito *vfat (*rw,*nosuid,*nodev,*uhelper=*udisks,*shortname=mixto,*dmask=0077,*utf8=1,*flush)
> mi sospecha es sobre el *flush opción, el cual encuentro *atypical aquí.
>
> *BTW, soy todavía incapaz de controlar las opciones de monte que son
> automáticamente puesto por *Gnome - incluso si puedo montar a mano si quiero.

ha habido un *loooong discusión en varios hilos en *Archlinux. Por ejemplo:

*https://*bbs.*archlinux.*org/*viewtopic.*php?*id=112846

Una solución podría ser

"eco *madvise > /*sys/*kernel/*mm/transparente_*hugepage/*defrag"

de:

*https://*bbs.*archlinux.*org/*viewtopic.*php?*pid=1033648#*p1033648

Porque probando:

"eco nunca > /*sys/*kernel/*mm/transparente_*hugepage/*defrag"

Podría romper *hibernation/suspendiendo

Aviso: *havent probó estas cosas en *CentOS ;)

Consideraciones

On Tuesday 10 January 2012 16:17:54 wwp wrote:
> [...]
> drives (thru the same USB2 ports), even formatted as vfat. Neither when
> writing to those pendrives from another hardware system.
>
> `hdparm -tT` is useless here.
>
> I wonder if some mount options aren't wrong with USB pendrives, see:
>   /dev/sdd1 on /media/monolith type vfat (rw,nosuid,nodev,uhelper=udisks,shortname=mixed,dmask=0077,utf8=1,flush)
> my suspicion is about the flush option, which I find atypical here.
>
> BTW, I'm still unable to control the mount options that are
> automatically set by Gnome - even if I can mount manually if I want.

There's been a loooong discussion in various threads in Archlinux. For example:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=112846

A solution could be

"echo madvise > /sys/kernel/mm/transparent_hugepage/defrag"

from:

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=1033648#p1033648

Because trying:

"echo never > /sys/kernel/mm/transparent_hugepage/defrag"

Might break hibernation/suspending

Notice: havent tested this things in CentOS ;)

Regards