Re: OSI affiliation

To: Stefano Zacchiroli <leader@xxxxxxxxxx>
Subject: Re: OSI affiliation
From: Gunnar Wolf <gwolf@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 14 Feb 2012 10:37:15 -0600
Cc: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
*Stefano *Zacchiroli *dijo [*Mon, *Feb 13, 2012 en 06:40:08PM +0100]:
> *Dear miembros de proyecto,
>   cuando podrías haber oído correo-*FOSDEM, la Iniciativa de Fuente Abierta (OSI)
> está abriendo hasta un afiliar estructura de afiliación [1,2].  Cuando ya
> he mencionado en [3], los representantes de OSI se me han acercado para
> saber si *Debian es interesado a unir. Me gustaría para hablar contigo
> tal posibilidad.
> (...)

Pienso que es una idea grande y oportunidad. Estoy de acuerdo con el resto de lo
que mencionas aquí - Y a pesar de que muchos de #prpers no identifican con el
nombre de OSI o (parte de) su comportamiento histórico, pienso que las
coincidencias son más grande que las diferencias. el nombre de OSI es ampliamente
reconocido, y es una organización muy digna con el cual seguramente
podemos empujar puntos importantes.

En cuanto a lo que mencionas en el *DFSG y el OSD: hay muchos
intentos en definir software libre/fuente abierta. Cada grupo tiene un
ligeramente (o muy?) Diferente *mindset. Y a pesar de que me encantaría para
ser capaz a *re-*align nuestras varias definiciones, pienso no es valor la energía
requerirá: somos bastante similares para el mundial-afrontando
actividades, y saber cómo para tratar cada cual otro en el dentro-afrontando
unos. Hemos tenido desacuerdos importantes tan lejos en la historia
de proyecto (*eg. El FSF: *GFDL *freeness / *Debian no-libre *taints nos
todo). Tampoco les ni nos es completamente correcto - Y trabajamos juntos
en el orden más grande, a pesar de que nosotros *bitch *loudly hacia el interior.
Stefano Zacchiroli dijo [Mon, Feb 13, 2012 at 06:40:08PM +0100]:
> Dear project members,
>   as you might have heard post-FOSDEM, the Open Source Initiative (OSI)
> is opening up to an affiliate membership structure [1,2].  As I've
> already mentioned in [3], representatives of OSI have approached me to
> know if Debian is interested into joining. I'd like to discuss with you
> such a possibility.
> (...)

I think it's a great idea and opportunity. I agree with the rest of
what you mention here - And although many of us don't identify with
OSI's name or (part of) its historical behaviour, I think the
coincidences are greater than the differences. OSI's name is widely
recognized, and it is a very worthy organization with which we can
surely push important points.

As for what you mention on the DFSG and the OSD: There are many
attempts at defining free software/open source. Each group has a
slightly (or very?) different mindset. And although I'd love to be
able to re-align our various definitions, I think it's not worth the
energy it will require: We are similar enough for the world-facing
activities, and know how to deal with each other on the inside-facing
ones. We have had important disagreements so far in the project
history (eg. the FSF: GFDL freeness / Debian's non-free taints us
all). Neither them nor us is completely right - And we work together
in the bigger order, although we bitch loudly towards the inside.

<<inline: signature.asc>>