Re: OSI affiliation

To: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: OSI affiliation
From: MJ Ray <mjr@xxxxxxxxxxxxxx>
Date: Tue, 14 Feb 2012 22:06:56 +0000
*Stefano *Zacchiroli <Leader@xxxxxxxxxx>
>   cuando podrías haber oído correo-*FOSDEM, la Iniciativa de Fuente Abierta (OSI)
> está abriendo hasta un afiliar estructura de afiliación [1,2].  Cuando ya
> he mencionado en [3], los representantes de OSI se me han acercado para
> saber si *Debian es interesado a unir. Me gustaría para hablar contigo
> tal posibilidad.
> [1] *http://www.opensource.org/nodo/604
> [2] *http://www.h-online.com/noticia/abierta/el elemento/Abierto-Fuente-Iniciativa-afilia-anunciado-en-*FOSDEM-1428905.*html
> [3] *http://listas.*debian.*org/*debian-*devel-Anunciar/2011/12/*msg00000.*html

Sería decepcionado si esto pasó.  La Iniciativa de Fuente Abierta
fallada, para razones que no son importante en este punto - tienen que
*belatedly aceptar aquello y fusionar su empresa a SPI u otro
*suitable continuando vehículo, bastante que continuar como un *unseemly
*zombie organización con su no-*FOSS esquema de certificación que
premió proliferación de licencia y personas que podrían contratar fuerte legal
defiende hasta bastante recientemente.

Lo siento no haría sentido para fusionar el *DFSG y el OSD porque
están intentando hacer dos cosas diferentes.  Uno apunta para ser un conjunto de directrices
prácticas para software libre, los otros objetivos para definir los
parámetros de un *proprietary esquema de certificación para licencias.

el OSI tomó un conjunto de directrices que intentaron reflejar la definición de software
libre y probado para utilizarlo como competir definición.  Ahora allí
parece ninguna perspectiva de él siendo caído porque el OSI ha invertido demasiado
en utilizarlo como definición distinta.

Si queremos conseguir implicados en las batallas políticas importantes más, tendríamos que apoyar las organizaciones más viejas, algunos del cual somos ya
afiliado a.  Podríamos animar OSI para fusionar a uno de ellos.
Dejando nuestro *firepower al *loose *cannon de una organización que es no
más largo el original *initative pero mantiene utilizar el nombre no suena
como una idea buena.

También, no somos exactamente *bestowing más apoyo en nuestro existiendo organizaciones
de socio que ellos podrían utilizar, es nosotros?  Pienso al menos uno de ellos
está hablando contratando trabajadores bastante que utilizando *volunteers.

Hope que explica,
--
MJR/*slef
Mi Opinión Sólo: ve *http://personas.*debian.*org/*mjr/

Stefano Zacchiroli <leader@xxxxxxxxxx>
>   as you might have heard post-FOSDEM, the Open Source Initiative (OSI)
> is opening up to an affiliate membership structure [1,2].  As I've
> already mentioned in [3], representatives of OSI have approached me to
> know if Debian is interested into joining. I'd like to discuss with you
> such a possibility.
> [1] http://www.opensource.org/node/604
> [2] http://www.h-online.com/open/news/item/Open-Source-Initiative-affiliates-announced-at-FOSDEM-1428905.html
> [3] http://lists.debian.org/debian-devel-announce/2011/12/msg00000.html

I would be disappointed if this happened.  The Open Source Initiative
failed, for reasons that aren't important at this point - they should
belatedly accept that and merge its corporation into SPI or another
suitable continuing vehicle, rather than continue as an unseemly
zombie organisation with its non-FOSS certification scheme that
rewarded licence proliferation and people that could hire strong legal
advocates until rather recently.

I feel it would not make sense to merge the DFSG and the OSD because
they are trying to do two different things.  One aims to be a set of
practical guidelines for free software, the other aims to define the
parameters of a proprietary certification scheme for licences.

OSI took a set of guidelines that tried to reflect the free software
definition and tried to use it as a competing definition.  Now there
seems no prospect of it being dropped because OSI has invested too
much in using it as a distinct definition.

If we want to get involved in the important political battles more, we
should support the older organisations, some of which we are already
affiliated to.  We could encourage OSI to merge into one of them.
Lending our firepower to the loose cannon of an organisation that is no
longer the original initative but keeps using the name does not sound
like a good idea.

Also, we're not exactly bestowing more support on our existing partner
organisations than they could use, are we?  I think at least one of
them is discussing hiring workers rather than using volunteers.

Hope that explains,
--
MJR/slef
My Opinion Only: see http://people.debian.org/~mjr/