Re: Licencias de marca y DFSG: un resumen

To: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: Licencias de marca y DFSG: un resumen
From: Andrei POPESCU <andreimpopescu@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 20 Feb 2012 11:20:19 +0200
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=date:from:to:subject:message-id:references:mime-version :content-type:content-disposition:in-reply-to:user-agent; bh=VcVn2FwHcQprAPJd/JXV5NoYV4tT1cyRg5vKikh7ZOo=; b=RLp7VsgaTqYt3T0KyJRvHPNBRtcbMg801px940Qss/fdo4BejJbmr7bYNbPbX8WWxh Dkn9CnMpRxQuSmo8Wl0Z5MvTl6rbZj+3bUHTDOwLB0zgnr5K/oqqLN8jrWNPJH/dYua2 2dlB4VLMZywyl5ICX1gJsnctdn2dtfLjDp6Ic=
En *Du, 19 *feb 12, 19:56:11, *Uoti *Urpala escribió:
> [...]
> de marca confiaría en organizaciones o personas aleatorias no incluso saben aproximadamente, ni
> lo es posible de mantener control de calidad sobre aquellos. Así, lo pienso haría sentido para tener los arreglos que dejan *Debian específicamente para modificar el
> software en maneras *deemed necesario por el proyecto sin preguntar permiso para
> cada cambio individual. *Downstreams Tendría que tampoco distribuir el código
> *unchanged, buscar un arreglo similar con el dueño de marca, o *rebrand.

Esto sería un dolor importante para distribuciones derivadas, cuando no serían capaces de confiar en *Debian principal de ser *redistributable (con cambios) cuando
es.

Consideraciones amables,
*Andrei
--
*Offtopic discusiones entre *Debian usuarios y *developers:
On Du, 19 feb 12, 19:56:11, Uoti Urpala wrote:

> [...]
> should Debian change in a direction that harms users. There's no way a trademark
> owner would trust random people or organizations they don't even know about, nor
> is it possible to maintain quality control over those. Thus, I think it would
> make sense to have arrangements allowing Debian specifically to modify the
> software in ways deemed necessary by the project without asking permission for
> each individual change. Downstreams would have to either distribute the code
> unchanged, seek a similar arrangement with the trademark owner, or rebrand.

This would be a major pain for derived distributions, as they would not
be able to rely on Debian main to be redistributable (with changes) as
is.

Kind regards,
Andrei
--
Offtopic discussions among Debian users and developers: