Re: Licencias de marca y DFSG: un resumen

To: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: Licencias de marca y DFSG: un resumen
From: MJ Ray <mjr@xxxxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 20 Feb 2012 09:52:04 +0000
*Stefano *Zacchiroli <Leader@xxxxxxxxxx>
> Pasando por el encima, sospecho que la primera provisión (extendiendo
> *DFSG §4) podría ser *controversial. Pero el más pienso de él, el más
> convencido soy que sería en el espíritu del actual *wording de *DFSG
> §4, cuando *hinted por el título de *DFSG §4. De hecho, rebautizando sólo es
> ya la mayoría de caso común de marca-como restricción y estando de acuerdo
> extenderlo a las marcas visuales no cambiarían cualquier cosa en plazo de restricciones
> reales en nuestros usuarios.

Sí, pienso que la primera provisión es una vergüenza y yo soy decepcionado que
no somos *willing para ir a murciélago para *nominative uso para incluir básico
*packaging puesto que e integración con *debian, incluso si significa *patching
el software.  Aun así, dado las opiniones de abogado que han sido
informado, soy *willing para aceptarlo.  Confío en que todavía podemos mencionar
el río arriba nombres de patrimonio en descripciones, de modo que los usuarios al menos pueden
encontrar el software rebautizado en resultados de búsqueda.

Naturalmente, soy muy feliz que cosas tontas como función-rebautizando
es generalmente no aceptado, y que continuamos mostrar solidaridad
con distribuciones derivadas por no aceptando *debian-licencias específicas.

Consideraciones,
--
*MJ Ray (*slef), miembro de www.software.coop, un para-más-que-beneficio *co-*op.
*http://*koha-Comunidad.*org Seguidor, web y sistemas de biblioteca *developer.

Stefano Zacchiroli <leader@xxxxxxxxxx>
> Going through the above, I suspect that the first provision (extending
> DFSG §4) might be controversial. But the more I think of it, the more
> convinced I am that it'd be in the spirit of the current wording of DFSG
> §4, as hinted by the title of DFSG §4. In fact, renaming alone is
> already the most common case of trademark-like restriction and agreeing
> to extend it to visual marks wouldn't change anything in term of actual
> restrictions on our users.

Yes, I think the first provision is a shame and I'm disappointed that
we're not willing to go to bat for nominative use to include basic
packaging for and integration with debian, even if it means patching
the software.  However, given the lawyer opinions that have been
reported, I'm willing to accept it.  I trust that we can still mention
the upstream heritage names in descriptions, so that users can at least
find the renamed software in search results.

Of course, I'm very happy that silly things like function-renaming
are generally not accepted, and that we keep on showing solidarity
with derived distributions by not accepting debian-specific licences.

Regards,
--
MJ Ray (slef), member of www.software.coop, a for-more-than-profit co-op.
http://koha-community.org supporter, web and library systems developer.