Re: OSI affiliation

To: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: OSI affiliation
From: David Weinehall <tao@xxxxxxxxxx>
Date: Tue, 21 Feb 2012 20:24:15 +0100
En *Tue, *Feb 21, 2012 en 01:08:28PM +0000, *Gervase *Markham escribió:

> Philip también hecho el mismo punto. Necesitarías preguntar les. Puedo *speculate
> *wildly:
>
> - actualmente tienen ningún proceso para *revocation de estado;
>
> - La mayoría de el mal unos son difícilmente utilizado nada, haciéndolo un *moot punto
>   prácticamente;
>
> - pone un precedente mal; organizaciones que tienen políticas sobre
>   utilizar OSI único-el software aprobado puede tener que *incur coste significativo
>   y *inconvenience;

Una manera de solucionar estos tres asuntos, y solucionar el asunto de proliferación de la licencia
mientras en él, podría ser para empezar de arañazo.

"Desde entonces nosotros'*ve ha acontecido preocupado sobre la proliferación salvaje de licencias
 similares, hemos decidido cambiar la manera trabajamos.

 Hemos empezado trabajo en *categorising el tipo diferente de licencias
 encontramos aceptables, y ha descrito sus fuerzas y debilidades
 aquí" <lista de las licencias de base, como GPL, MIT, BSD, *etc.>

"Otras licencias que son *deemed el equivalente con estas licencias pondrá en una segunda lista; mientras estas licencias también son *recognised como
 OSI-aprobado, no recomendamos utilizándoles para software escrito
 nuevamente, y si posible preferiría ver su uso ser reemplazado
 con uno del <aprobado, quizás?> Unos."

"Mientras *reworking la lista también revisamos trabajo de las entradas
 ya en la lista; si encontramos detalles podríamos haber perdido fuera de en
 más temprano, nosotros  <*foo barra>"

"La lista anterior de OSI-las licencias aprobadas es todavía disponible <aquí>,
 pero una vez el trabajo en nuestra lista nueva lo acabó será marcado como obsoleto."

Y entonces lanzamiento esto como OSI-aprobado *v2.

Todo esto evidentemente confiaría en tales revisiones de licencia de hecho teniendo lugar,
bastante que justo la goma que estampa.

> - Sería difícil de conseguir ancho bastante acuerdo en exactamente que
>   las licencias eran "bastante malas" para ser revocado.

Esto podría ser delicado, estuvo de acuerdo.  Afortunado para ellos *Debian tiene un lista/mala buena bastante
sólida ya.  Incluso lo podemos ofrecer libera de cargo, libre
de modificar, libre de utilizar en todo caso complacen, libre a *redistribute, libre
para cualquier propósito quieren. ;)

Consideraciones: David *Weinehall
--
 /) David *Weinehall <tao@xxxxxxxxxx> /) *Rime en mi ventana           (\
//     //  Diamante-rosas blancas de fuego //

On Tue, Feb 21, 2012 at 01:08:28PM +0000, Gervase Markham wrote:

> Philip also made the same point. You'd need to ask them. I can speculate
> wildly:
>
> - They currently have no process for revocation of status;
>
> - Most of the bad ones are hardly used at all, making it a moot point
>   practically;
>
> - It sets a bad precedent; organizations which have policies about
>   using only OSI-approved software may have to incur significant cost
>   and inconvenience;

A way to solve these three issues, and solve the license proliferation issue
while at it, might be to start from scratch.

"Since we've have become concerned about the wild proliferation of
 similar licenses, we have decided to change the way we work.

 We have begun work on categorising the different types of licenses
 we find acceptable, and have described their strengths and weaknesses
 here" <list of the base licenses, such as GPL, MIT, BSD, etc.>

"Other licenses that are deemed equivalent with these licenses will
 put on a second list; while these licenses too are recognised as
 OSI-approved, we do not recommend using them for newly written
 software, and if possible would prefer to see their use be replaced
 with one of the <endorsed, perhaps?> ones."

"While reworking the list we will also do review work of the entries
 already in the list; if we find details we might have missed out on
 earlier, we will <foo bar>"

"The previous list of OSI-approved licenses is still available <here>,
 but once work on our new list finished it will be marked as obsolete."

And then launch this as OSI-approved v2.

All this would obviously rely on such license reviews actually taking
place, rather than just rubber stamping.

> - It would be difficult to get wide enough agreement on exactly which
>   licenses were "bad enough" to be revoked.

This might be tricky, agreed.  Lucky for them Debian has got a pretty
solid good/bad list already.  We can even offer it free of charge, free
to modify, free to use anyway they please, free to redistribute, free
for whatever purpose they want. ;)

Regards: David Weinehall
--
 /) David Weinehall <tao@xxxxxxxxxx> /) Rime on my window           (\
//  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~   //  Diamond-white roses of fire //