Re: Alianzas académicas o el gustar

To: Morten Bo Nielsen <mon@xxxxxx>
Subject: Re: Alianzas académicas o el gustar
From: Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 7 Apr 2016 12:30:00 +0100
Cc: "debian-project\@lists.debian.org" <debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx>
Newsgroups: chiark.mail.debian.project
*Morten Bo *Nielsen escribe ("alianzas académicas o el gustar"):
> soy una fuente abierta *guy, y ha sido afortunadamente utilizando *Debian para un tiempo
> largo, así que estoy buscando un *FOSS suplemento. Las empresas grandes #hacer muy fáciles para #prpers profesores a justo utilizar sus sistemas y materiales,
> y lo siento sesga la impresión de estudiantes de lo que es pertinente.

Correcto.  Esencialmente, un problema aquí es que *Debian es lejos más
interesado en la tecnología que él es en marketing.  (Con todos respetan
al trabajo hecho por, *eg, el *Debian equipo de prensa.)

Podemos mejores servir algunos de los objetivos políticos relacionados a libertad
de software si tuvimos marketing mejor, pero hablando personalmente, al menos,
no es separar de mi conjunto de habilidad del núcleo.

> Tiene allí pensamientos #ser nunca en hacer un *Debian "sociedades de estilo"
> de alianza académicas?
>
> Mi lista de deseo
> 1) una persona de contacto que me podría ayudar encuentra empresas/regionales
> locales pertinentes que utilizan *Debian

no tengo una respuesta buena a esto.  Está yendo para ser duro.
*Proprietary Empresas de software mantienen registros de su *licencees, pero
naturalmente *Debian  no.  La mayoría de personas que utilizan *Debian nunca habla a *Debian
sobre esto.  (Esto es una cosa buena porque inundaríamos bajo el
peso de sus mensajes *otherwise...)

> 2) material de curso que lo hace fácil para mí para enseñar *linux de un
> *Debian punto de vista

Esto sería valioso.  No soy consciente de algo como aquello.
Pero ...

> 3) alguna estructura organizativa donde mis estudiantes pueden contribuir en
> su nivel

... Quizás, si puedo ser *cheeky, los estudiantes podrían escribir el curso ?
Adivino los estudiantes adelantados que escriben *introductory los cursos serían un
sitio para empezar.

El Software libre es *uniquely accesible para esta clase de esfuerzo.  hay mucha documentación interna y el código de fuente es todo
disponible.

Consideraciones,
Ian.

Morten Bo Nielsen writes ("academic alliances or the like"):
> I am an open source guy, and have been happily using Debian for a long
> time, so I am looking for a FOSS supplement. The large corporations make
> it very easy for us teachers to just use their systems and materials,
> and I feel it skews the students impression of what is relevant.

Right.  Essentially, a problem here is that Debian is far more
interested in technology than it is in marketing.  (With all respect
to the work done by, eg, the Debian press team.)

We might better serve some of political goals related to software
freedom if we had better marketing, but speaking personally, at least,
it's not part of my core skill set.

> Have there ever been thoughts on doing a Debian "academic alliance"
> style partnerships?
>
> My wish list
> 1) a contact person that could help me find relevant local/regional
> companies that use Debian

I don't have a good answer to this.  It's going to be hard.
Proprietary software companies keep registers of their licencees, but
of course Debian does not.  Most people who use Debian never talk to
Debian about this.  (This is a good thing because we'd drown under the
weight of their messages otherwise...)

> 2) course material that makes it easy for me to teach linux from a
> Debian point of view

This would be valuable.  I'm not aware of something like that.
But ...

> 3) some organizational structure where my students can contribute on
> their level

... perhaps, if I may be cheeky, the students could write the course ?
I guess advanced students writing introductory courses would be a
place to start.

Free Software is uniquely accessible for this kind of effort.  There
is a lot of internal documentation and the source code is all
available.

Regards,
Ian.