Re: Cerrando httpredir.debian.org?

To: Christian Rohmann <crohmann@xxxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: Cerrando httpredir.debian.org?
From: Raphael Hertzog <hertzog@xxxxxxxxxx>
Date: Wed, 13 Apr 2016 10:23:53 +0200
Cc: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
*Hi,

En *Tue, 12 *Apr 2016, cristiano *Rohmann escribió:
> Él  cosas maravillosas (*http://*mirrorbrain.*org/Características/):

Niza para ver algunos mucho apoyo pero yo gustarían para señalar fuera de aquello no
todo es perfecto tampoco...

>  * Carga-Equilibrio por *GeoIP / CUANDO emparejando (el tráfico se queda muy local)

Aquello es claramente el principal vendiendo punto.

>  * Controles intensivos (incluso *via *rsync) con respecto a consistencia de espejo

Aquello es bien demasiado pero el *downside es que los espejos tienen que
ofrecer *rsync servicio, cualquier público o al menos para el espejo *redirector.
No es posible de utilizar un espejo que no puede ser escaneado *via *rsync.

>  ** Puede servir cosas abajo al nivel de archivo a un espejo que
> todavía/ya tiene un archivo seguro

El "quieto" es mal. Es de hecho un molesto *bug que necesita ser fijado para nuestro uso... Kali quiere patrocinar este *bugfix pero el
río arriba *developer es actualmente *busy con otro material así que lo no ha
pasado todavía.

*https://*github.*com/*poeml/*mirrorbrain/Emite/21

Cuál también muestra otro *downside: esto es realmente un proyecto de una
personas actualmente (no diferente de *httpredir aun así, y esto
uno tiene la ventaja de ser más genérico así que puede y ya sirve
más proyectos en el mundo de software libre).

Aclama,
--
*Raphaël *Hertzog ◈ *Debian *Developer

Apoyo *Debian LTS: *http://www.freexian.com/servicios/*debian-*lts.*html
Aprende a maestro *Debian: *http://*debian-*handbook.*info/Consigue/

Hi,

On Tue, 12 Apr 2016, Christian Rohmann wrote:
> It does wonderful things (http://mirrorbrain.org/features/):

Nice to see some much support but I would like to point out that not
everything is perfect either...

>  * Load-Balance by GeoIP / AS matching (traffic stays very local)

That's clearly the main selling point.

>  * Intensive checks (even via rsync) regarding mirror consistency

That's good too but the downside is that the mirrors must
offer rsync service, either public or at least for the mirror redirector.
It's not possible to use a mirror that cannot be scanned via rsync.

>  ** It can serve things down to the file level to a mirror that
> still/already has a certain file

The "still" is wrong. It's actually an annoying bug that needs to be
fixed for our usage... Kali wants to sponsor this bugfix but the
upstream developer is currently busy with other stuff so it has not
happened yet.

https://github.com/poeml/mirrorbrain/issues/21

Which also shows another downside: this is really a one-person
project currently (not different from httpredir though, and
this one has the advantage of being more generic so can and already serves
more projects in the free software world).

Cheers,
--
Raphaël Hertzog ◈ Debian Developer

Support Debian LTS: http://www.freexian.com/services/debian-lts.html