Re: Debian Uso abierto Logo consulta

To: debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: Debian Uso abierto Logo consulta
From: Ben Hutchings <ben@xxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 17 Apr 2016 20:38:11 +0100
[No soy un abogado, u otro experto en 'IP'.  Pero sé un poco.]

En Sol, 2016-04-17 en 15:06 +0800, *rafael *coronel escribió:
> [...]
> *https://*s-*media-*cache-*ak0.*pinimg.*com/564*x/8*d/55/*f4/8*d55*f465*b6anuncio23*f5*ecbec8*b50*b899161.*jpg).
> Este *logo ha sido utilizado en sus contratos oficiales, transacciones y *whatnot.
>
> Entiendo que la imagen ha sido liberada bajo el Creativo *Commons
> Atribución-*ShareAlike 3.0 *Unported Licencia, pero soy inseguro si esto
> *licensing todavía aplica si la imagen es utilizada para *branding. Estos tipos de uso
> pueden implicar que *Debian está aprobando o afiliado con el
> *aforementioned individuo. Mayo pregunto si el *licensing *encompasses esto?

Si el otro *logo es independientemente creado (y aparentemente es muy
fácil de crear tal *swirl utilizando *Adobe *Photoshop) ninguna licencia de copyright
es requerida.

En cuanto a marcas: si el *swirl no es utilizado sólo, ni con la palabra
*Debian, ni en el mismo campo como el *Debian proyecto, dudo que él
 *infringe.  No dijiste lo que clase de negocio está utilizando el
*logo puesto que, aun así - si implica desarrollo de software o LO entonces
puede haber el riesgo de confusión.

Ben.

--
Ben *Hutchings
Marca tres suposiciones correctas consecutivas y tú serán considerados un experto.

On Sun, 2016-04-17 at 15:06 +0800, rafael coronel wrote:
> [...]
> https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/8d/55/f4/8d55f465b6ad23f5ecbec8b50b899161.jpg).
> This logo has been used in her official contracts, transactions and whatnot.
>
> I understand that the image has been released under the Creative Commons
> Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License, but I am unsure if this
> licensing still applies if the image is used for branding. This type of
> usage may imply that Debian is endorsing or affiliated with the
> aforementioned individual. May I ask if the licensing encompasses this?

If the other logo is independently created (and apparently it is very
easy to create such a swirl using Adobe Photoshop) no copyright licence
is required.

As for trademarks: if the swirl is not used alone, nor with the word
Debian, nor in the same field as the Debian project, I doubt that it
would infringe.  You didn't say what kind of business she is using the
logo for, though - if it does involve software development or IT then
there may be the risk of confusion.

Ben.

--
Ben Hutchings
Make three consecutive correct guesses and you will be considered an expert.

<<signature.asc>>