Re: Petición para ayuda oficial

To: Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: Petición para ayuda oficial
From: MENGUAL Jean-Philippe <mengualjeanphi@xxxxxxx>
Date: Thu, 20 Jul 2017 16:39:21 +0200
Cc: Chris Lamb <lamby@xxxxxxxxxx>, leader@xxxxxxxxxx, debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
*Hi,

*Le 20/07/2017 *à 13:52, Ian Jackson un *écrit :
> *MENGUAL Jean-*Philippe escribe ("*Re: Petición para ayuda oficial"):

> Esto es extraño.  Te es seguro sobre esto - o tenerte caído un "no"
> *somewhere ?

Sí, cuando confirmado por *Russel. Cuándo entregas un *produt, quieren EAN o exención
de EAN el número proporcionado por ellos proporcionado la marca te deja
vende sin EAN.

> Si *Debian no te quiso para vender sin un EAN entonces por qué  aquello
> te significa tendría que conseguir una exención de EAN que te deja para vender sin un
> EAN ?

Porque el sistema automatizado requiere EAN y exención requiere para tener
la marca registrada o, para distribuidores, tal documento de los
dueños de marca.

> [...]
> personas para vender *Debian *CDs *etc y queremos animar aquello - EAN o ningún
> *EASure, que es por qué sugiero un *nominative proyecto, de modo que justo *Hypra sería afectado, y otros  lo que quieren. Esta aproximación presenta flexibilidad.

> No es separar de nuestra función para hacer las declaraciones que apoyan (o *opposing)
> el sistema de EAN.  *OTOH Tendríamos que hacer lo que nosotros lata para hacerlo fácil para
> personas que quieren utilizar tal sistema *wrt físico *artefacts encarnando

Sí. *Hence Una propuesta individual, una plantilla, en vez de una declaración
general *aginst *EANs.

> Por qué es *EANs caro ?  Lo es que consiguiendo un prefijo de EAN es
> caro ?  Es allí no arreglos para *subdelegation ?

Bien implica una suscripción anual, inscripciones administrativas,
*etc. Así que es un coste, pero quizás es la solución única: el vendedor
tendría que conseguir un EAN o justo no vender en tal *marketplaces.

> También, lo es realmente el caso que *Amazon *Marketplace requiere
> todo vendido para tener un EAN ?  Aquello parece bastante improbable.  tiene que haber parcelas y mucha fabricación pequeña (no para decir "habilidad")
> negocios que no comprometen con esta burocracia.

Desafortunadamente, es. Cualquier EAN, cualquier *exempted números, marcas
registradas tampoco.

> No pienso tendría que haber un EAN solo para fabricación
> física diferente múltiple cadenas incluso si *notionally-bits idénticos,
> particularmente como *Debian tendría ninguna manera de *verifying o controlando
> el contenido.  Así que esto no trabaja.

Correcto pero si *Debian podría *subscribe a tal servicio, libremente podría
generar tan *EANs cuando necesitado para sus liberaciones, instaladores, *liveDVDs. Pero
de hecho, quizás no es la solución más fácil.

Consideraciones

--
*Logo *Hypra 	JEAN-*PHILIPPE *MENGUAL
*DIRECTEUR *TECHNIQUE ET *QUALITÉ

Hi,

Le 20/07/2017 à 13:52, Ian Jackson a écrit :

> This is odd.  Are you sure about this - or have you dropped a "not"
> somewhere ?

Yes, as confirmed by Russel. When you submit a produt, they want EAN or
EAN exemption number provided by them provided the trademark lets you
sell without EAN.

> If Debian did not want you to sell without an EAN then why would that
> mean you should get an EAN exemption allowing you to sell without an
> EAN ?

Because the automated system requires EAN and exemption requires to have
trademark registered or, for distributors, such a document from the
trademark owners.

> [...]
> likely that Debian will issue a statement saying that we do not wish
> things sold without EANs.  After all, in fact, we are quite happy for
> people to sell Debian CDs etc and we want to encourage that - EAN or
> no EASure, that is why I suggest a nominative project, so that just Hypra would be affected, and others do what they want. This approach introduces flexibility.

> It is not part of our role to make statements supporting (or opposing)
> the EAN system.  OTOH we should do what we can to make it easy for
> people who want to use such a system wrt physical artefacts embodying

Yes. Hence an individual proposal, a template, instead of a general
statement aginst EANs.

> Why are EANs expensive ?  Is it that getting an EAN prefix is
> expensive ?  Are there not arrangements for subdelegation ?

Well it implies an annual subscription, administrative registrations,
etc. So it is a cost, but maybe it is the only solution: the seller
should get an EAN or just not sell on such marketplaces.

> Also, is it really the case that Amazon Marketplace requires
> everything sold to have an EAN ?  That seems quite unlikely.  There
> must be lots and lots of small manufacturing (not to say "craft")
> businesses who don't engage with this bureaucracy.

Unfortunately, it is. Either EAN, either exempted numbers, either
registered trademarks.

> I don't think there should be a single EAN for multiple different
> physical manufacturing chains even if notionally-identical bits,
> particularly as Debian would have no way of verifying or controlling
> the content.  So this does not work.

Right but if Debian could subscribe to such service, it could freely
generate as EANs as needed for their releases, installers, liveDVDs. But
indeed, maybe it is not the easiest solution.

Regards

--
Logo Hypra 	JEAN-PHILIPPE MENGUAL
DIRECTEUR TECHNIQUE ET QUALITÉ