Re: Petición para ayuda oficial

To: Chris Lamb <lamby@xxxxxxxxxx>
Subject: Re: Petición para ayuda oficial
From: Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Tue, 25 Jul 2017 19:36:37 +0100
Cc: Henrique de Moraes Holschuh <hmh@xxxxxxxxxx>, Wouter Verhelst <wouter@xxxxxxxxxx>, "MENGUAL Jean-Philippe" <mengualjeanphi@xxxxxxx>, leader@xxxxxxxxxx, debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
References: <31424766.567382309.1500453049559.JavaMail.root@zimbra63-e11> <1500480959.1275888.1046066592.3CD6D52C@webmail.messagingengine.com> <6906915b-4bdc-1ee5-4091-c7f7f7122523@free.fr> <1500489586.1309622.1046223520.4727FC73@webmail.messagingengine.com> <5078619f-a000-65dc-db05-7f6d4b0639dd@free.fr> <22896.39295.555426.739374@chiark.greenend.org.uk> <faaedbc1-afb7-2733-5fc3-1bfaa6b3c6c2@free.fr> <20170725102727.me6f6cjyips3hevw@grep.be> <20170725113920.2q4izyueejb2qive@khazad-dum.debian.net> <1501004996.390046.1052276392.5AA5F5D2@webmail.messagingengine.com>
Cordero de Chris escribe ("*Re: Petición para ayuda oficial"):

*Henrique, te #poder complacer señalarme a la documentación sobre estas
letras de exención ?  Continúo pensar que esto es quizás la ruta
correcta, pero que vuestra letra propuesta *wording es atrás.

> Soy inclinado para estar de acuerdo… Jean-*Phillipe, es allí no otra manera puedes embarcar estas imágenes? Sería muy feliz de escribir/señal alguna clase de *yeah
> "esto es realmente todo documento" fino pero soy *wary de ir haciendo
> alguna clase de cosa de inscripción de EAN de oficial que nos podría ligar a ..
> Bien, quién sabe.

Pienso parte del problema aquí es el malentendido que *Debian
es el fabricante aquí.  No somos (excepto en los casos muy
limitados donde *Debian marca de personas y vender *Debian *merchandise para
*Debian fondo).

*EANs Normalmente referir a productos fabricados específicos, de un fabricante
específico.  No pienso el sistema de EAN es bien montado para una
situación donde un producto particular puede ser fabricado independientemente
por personas múltiples.  (Los productos son presumiblemente supuesto para
ser más-o-menos idéntico: pero naturalmente los fabricantes diferentes podrían
utilizar stock de DVD diferente, o impresión con o sin un cuadro en
el frente, *etc.)

Así que pienso la manera "" correcta para el sistema de EAN para manejar en este caso,
si es para ser manejado nada, es para cada fabricante para conseguir un
EAN diferente para cada producto.  Si los fabricantes encuentran registrar
con el sistema de EAN demasiado *cumbersome entonces seguramente podemos mirar a utilizar
nuestros recursos institucionales para ayudar.

Puede alguien nos muestra el acuerdo nosotros (o SPI o FFIS o algunos otro TO)
tendría que firmar si éramos para acontecer un *issuer de *EANs ?  Quizás
sencillamente podemos hacer aquello y tener una manera fácil para un *Debian vendedor para conseguir
un EAN de nuestra asignación.

También sería interesado para ver lo que la aproximación es tomada para impresiones
físicas de 3*D modelos, los cuales tienen seguros *similarities a (dice) *Debian
*DVDs en este contexto.

*Thanks,
Ian.

--
Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>   Estas opiniones son mi propio.

Si yo *emailed te de una dirección @*fyvzl.Neto o @eludir.*org.*uk, que es
una dirección privada que *bypasses mi feroz *spamfilter.

Chris Lamb writes ("Re: Request for official help"):
> [...]

Henrique, can you please point me to the documentation about these
exemption letters ?  I continue to think that this is perhaps the
right route, but that your proposed letter wording is backwards.

> I'm inclined to agree… Jean-Phillipe, is there no other way you can
> ship these images? I would be very happy to write/sign some kind of
> "yeah this is really all fine" document but am wary of going doing
> some kind of official EAN registration thing that might tie us to
> .. well, who knows.

I think part of the problem here is the misunderstanding that Debian
is the manufacturer here.  We are not (except in the very limited
cases where Debian people make and sell Debian merchandise for
Debian's funds).

EANs usually refer to specific manufactured products, from a specific
manufacturer.  I don't think the EAN system is well set up for a
situation where a particular product can be manufactured independently
by multiple people.  (The products are presumably supposed to be
more-or-less identical: but of course different manufacturers might
use different DVD stock, or print with or without a picture on the
front, etc.)

So I think the "right" way for the EAN system to operate in this case,
if it is to be operated at all, is for each manufacturer to get a
different EAN for each product.  If manufacturers find registering
with the EAN system too cumbersome then surely we can look into using
our institutional resources to help.

Can someone show us the agreement we (or SPI or FFIS or some other TO)
would have to sign if we were to become an issuer of EANs ?  Perhaps
we can simply do that and have an easy way for a Debian vendor to get
an EAN from our allocation.

I'd also be interested to see what approach is taken for physical
prints of 3D models, which have certain similarities to (say) Debian
DVDs in this context.

Thanks,
Ian.

--
Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>   These opinions are my own.

If I emailed you from an address @fyvzl.net or @evade.org.uk, that is
a private address which bypasses my fierce spamfilter.