Re: Petición para ayuda oficial

To: MENGUAL Jean-Philippe <mengualjeanphi@xxxxxxx>
Subject: Re: Petición para ayuda oficial
From: Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 31 Jul 2017 13:29:54 +0100
Cc: Chris Lamb <lamby@xxxxxxxxxx>, Henrique de Moraes Holschuh <hmh@xxxxxxxxxx>, Wouter Verhelst <wouter@xxxxxxxxxx>, leader@xxxxxxxxxx, debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Newsgroups: chiark.mail.debian.project
References: <31424766.567382309.1500453049559.JavaMail.root@zimbra63-e11> <1500480959.1275888.1046066592.3CD6D52C@webmail.messagingengine.com> <6906915b-4bdc-1ee5-4091-c7f7f7122523@free.fr> <1500489586.1309622.1046223520.4727FC73@webmail.messagingengine.com> <5078619f-a000-65dc-db05-7f6d4b0639dd@free.fr> <22896.39295.555426.739374@chiark.greenend.org.uk> <faaedbc1-afb7-2733-5fc3-1bfaa6b3c6c2@free.fr> <20170725102727.me6f6cjyips3hevw@grep.be> <20170725113920.2q4izyueejb2qive@khazad-dum.debian.net> <1501004996.390046.1052276392.5AA5F5D2@webmail.messagingengine.com> <22903.36789.328652.25897@chiark.greenend.org.uk> <7af6ca72-93da-bd73-25c8-7af00ab02b4b@free.fr>
*MENGUAL Jean-*Philippe escribe ("*Re: Petición para ayuda oficial"):

> Probablemente, *hence mi sumisión a la comunidad.

Correcto.

> *ok Pero esta aproximación habilita para preguntar una cuestión más fundamental entonces. Es
> *Debian una marca?

Sí.

> Si es, *Debian es el fabricante del *Debian
> *ISOs, y entonces del OS.

Un "ISO" es un archivo, no un objeto físico.  "El OS" es una colección
de dato.  *Debian Es el *originator del *Debian imagen *ISOs y del
*Debian sistema operativo.  Pero porque *ISOs, y el *Debian sistema
operativo, no es objetos físicos, no son fabricados.  hay
ningún fabricante.

Físico *DVDs conteniendo una copia del *Debian *ISOs *es* objetos
físicos.  Sus fabricantes son las personas que arreglan puesto que, o actuar,
la producción de aquellos objetos físicos (*eg por quemar el
DVD, o masa-produciéndoles dentro pulsa, o cualquier).

*Debian Ha públicamente *licenced su marca.  Damos nuestro permiso
legal para el nombre "*Debian" para ser aplicado a tales objetos
físicos cuándo son vendidos.

>  Así que tiene que haber *EANs para habilitar otros para
> vender su OS en su apoyo. Si no es, significa que, por ejemplo,
> *Hypra podría decir: *Hypra es una marca (hay todo un *pocess para él en
> *Amazon). De esta marca, vendemos *Debian productos, los cuales son de #prpers
> (fabricante) y entonces podemos *ust libremente la marca. Y vender *hen
> *Debian-*Hypra por ejemplo, *eg *Debian DVD+de OS *costomized por *Hypra en su caja.

No entiendo la conexión entre *EANs y marcas.

Hace *Amazon sistema de EAN supone que el fabricante de bienes es
siempre la misma persona como el titular de marca ?

> El problema único de esto es que el pago es necesitado y tengo que decir no soy abanicar de pagar para *EANs.

Algo como el sistema de EAN probablemente cuesta dinero para administrar.  Pagamos para nombres de ámbito y cosas también.  Si el pago es demasiado grande para
un vendedor solo para ser económico quizás podemos eficazmente *amortise él
*across vendedores múltiples.

> *Debian Puede *subscribe cada año, para 85 euros, a *gs1.*org (Necesitamos escoger el país queremos). *Plus 100 euros, justo una vez. Habilita a:
> - tener un acceso a 100 o más *EANs
>
> 85 euros es el *anual coste para las organizaciones con menos que 500*K de presupuesto.

Pienso *Debian el gasto anual es menos que que, pero podría
depender en si contamos *Debconf.  Soy seguro podríamos proporcionar *Eur85
por año.  No sé si tendríamos más que 100
organizaciones que querrían *EANs para *Debian *merchandise, pero si nosotros
 pienso que lo podríamos considerar un éxito y pagar más dinero.

> *cf *http://*gs1.*org Para más información

te #Poder complacer proporcionar vínculos profundos a las páginas pertinentes ?

(También, lo que un horrible *website.  Casi *unreadable para mí debido a pálido-gris-*onwhite
enfermedad, y al menos alguna clase de probablemente-galleta-relacionado
redirigir *breakage.)

Ian.

MENGUAL Jean-Philippe writes ("Re: Request for official help"):

> Probably, hence my submission to the community.

Right.

> ok but this approach enables to ask a more fundamental question then. Is
> Debian a trademark?

Yes.

> If it is, Debian is the manufacturer of the Debian
> ISOs, and then of the OS.

An "ISO" is a file, not a physical object.  "The OS" is a collection
of data.  Debian is the originator of the Debian image ISOs and of the
Debian operating system.  But because ISOs, and the Debian operating
system, are not physical objects, they are not manufactured.  There is
no manufacturer.

Physical DVDs containing a copy of the Debian ISOs *are* physical
objects.  Their manufacturers are the people who arrange for, or
perform, the production of those physical objects (eg by burning the
DVD, or mass-producing them in presses, or whatever).

Debian has publicly licenced its trademark.  We give our legal
permission for the name "Debian" to be applied to such physical
objects when they are sold.

>  So it should have EANs to enable others to
> sell its OS on their support. If it is not, it means that, for example,
> Hypra could say: Hypra is a trademark (there is all a pocess for it in
> Amazon). From this trademark, we sell Debian products, which are from us
> (manufacturer) and then we can ust freely the trademark. And sell hen
> Debian-Hypra for example, eg Debian OS+DVD costomized by Hypra on their box.

I don't understand the connection between EANs and trademarks.

Does Amazon's EAN system assume that the manufacturer of goods is
always the same person as the trademark holder ?

> The only problem of this is that payment is needed and I have to say I
> am not fan of paying for EANs.

Something like the EAN system probably costs money to administer.  We
pay for domain names and things too.  If the payment is too large for
a single vendor to be economic maybe we can effectively amortise it
across multiple vendors.

> Debian can subscribe each year, for 85 euros, to gs1.org (we need to
> choose the country we want). Plus 100 euros, just once. It enables to:
> - have an access to 100 or more EANs
>
> 85 euros is the anual cost for the organizations with less than 500K of
> budget.

I think Debian's annual expenditure is less than that, but it might
depend on whether we count Debconf.  I'm sure we could afford Eur85
per year.  I don't know whether we would have more than 100
organisations who would want EANs for Debian merchandise, but if we
did I think we could consider it a success and pay more money.

> cf http://gs1.org for more information

Can you please provide deep links to the relevant pages ?

(Also, what a horrible website.  Almost unreadable for me due to
pale-grey-onwhite disease, and at least some kind of
probably-cookie-related redirect breakage.)

Ian.