Re: Petición para ayuda oficial

To: MENGUAL Jean-Philippe <mengualjeanphi@xxxxxxx>
Subject: Re: Petición para ayuda oficial
From: Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 31 Jul 2017 14:06:54 +0100
Cc: Chris Lamb <lamby@xxxxxxxxxx>, Henrique de Moraes Holschuh <hmh@xxxxxxxxxx>, Wouter Verhelst <wouter@xxxxxxxxxx>, leader@xxxxxxxxxx, debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
Newsgroups: chiark.mail.debian.project
References: <31424766.567382309.1500453049559.JavaMail.root@zimbra63-e11> <1500480959.1275888.1046066592.3CD6D52C@webmail.messagingengine.com> <6906915b-4bdc-1ee5-4091-c7f7f7122523@free.fr> <1500489586.1309622.1046223520.4727FC73@webmail.messagingengine.com> <5078619f-a000-65dc-db05-7f6d4b0639dd@free.fr> <22896.39295.555426.739374@chiark.greenend.org.uk> <faaedbc1-afb7-2733-5fc3-1bfaa6b3c6c2@free.fr> <20170725102727.me6f6cjyips3hevw@grep.be> <e4c6f9d3-0af1-cf2d-15d7-222c0be24184@free.fr> <22903.48959.742203.524899@chiark.greenend.org.uk> <3f354939-6b0b-35a3-10f9-7651fe083606@free.fr> <22906.15160.693965.782372@chiark.greenend.org.uk> <d0c6b293-33ce-5fff-8523-74a19d57ed54@free.fr> <22906.17151.186278.485086@chiark.greenend.org.uk> <17f6b588-62b4-f061-7dcb-b842d2e041ac@free.fr>
*MENGUAL Jean-*Philippe escribe ("*Re: Petición para ayuda oficial"):
> Aquí es el correo podría conseguir en inglés. Lo Sumas arriba de la situación.

*Thanks.  Esto es muy útil.

Cuando lejos cuando puedo ver:

 * *Amazon parece para ser preocupado que los productos no tendrían que ser vendidos
   en *Amazon sin un EAN, si el fabricante de hecho asignado
   (o asignará) un EAN.
 * Lectura entre las líneas, *Amazon también quiere evitar consiguiendo
   *embroiled en marca *infringements.
 * *Amazon Piensa que fabricantes y titulares de marca son
   siempre igual.  Como resultado, *Amazon probablemente será satisfecho
   con una letra de *Debian, incluso aunque *Debian no es el
   fabricante.

Así que pienso el *Debian el proyecto tiene el siguiendo opciones:

1. Escribir una letra como el propongo abajo (NB esto es
   ligeramente diferente al original uno propuso.)

2. Acontecido un EAN *issuer *via algo así *GSI *website, y montar
   un arreglo para EAN *issuance en *behalf de fabricantes.

3. Acontecido un EAN *issuer y asignar *EANs para archivos de ISO específico,
   con la expectativa que todos los  fabricantes de *DVDs o cualquier cosa
   con los mismos contenidos, utilizará el mismo EAN.

4. Decide que *Debian los productos siempre tendrían que ser vendidos con *EANs
   pero que fabricantes de producto tendrían que adquirir su propio *EANs
   *somehow.

Pienso que (4) es *unhelpful y lo incluyo sólo para *completeness.

Pienso (cuando anteriormente hablado) que (3) es contrario al *intent
del sistema de EAN.  Por ejemplo, uno puede imaginar una feria de comercio
hipotética donde *Debian *DVDs de fabricantes diferentes (quizás con arte
de cubierta diferente, diferente *packaging, o diferente *media calidad)
está siendo vendido, pero *via un unificado *checkout sistema.  Si tienen el mismo
EAN no son *distinguishable por *barcode.

Además significaría que un fabricante no podría hacer
hipotético "*Debian ISO - Edición de Empresa" con la cubierta que apela a idiotas
en trajes, pero con los mismos contenidos, y tener el *barcode en
el *till distinguirlo del "*Debian ISO - edición de casa" con un
*colourful *logo y un precio más barato.  Aquello no puede ser correcto.

(2) es trabajo extra.  *Debian Es desesperadamente corto de *volunteer esfuerzo
para material administrativo.  No pienso (2) sería un uso bueno de *Debian
*volunteer esfuerzo.

Por lo tanto propongo que tendríamos que escribir una letra (1).  Borrador abajo.
Tenemos que probablemente corrido este pasado un abogado.

Ian.

                              *Debian RE
			      <de fecha>

del proyecto *DEBIAN - NÚMERO de ARTÍCULO EUROPEO (EAN)

A #Quien se Puede Preocupar

El *Debian Proyecto ("*Debian") y Software En El Interés Público ,
*Inc (SPI) deseo de hacer sabido que:

1. *Debian, #por sus Organizaciones Confiadas que incluyen SPI, propio y controlar
la marca "*Debian" en varias jurisdicciones.

2. *Debian No proporciona Números de Artículo europeo (*EANs).  Ni hacer
ninguno de *Debian las organizaciones asociadas hacen tan en *Debian *behalf.

3. *Debian Y el SPI da permiso público para los productos que encarnan
*Debian software y documentación para ser vendido, según el
*Debian Política de Marca (cuáles pueden ser encontrados en
*https://www.debian.org/marca).  Aquella política *doese no hacer cualquier
requisito sobre *EANs.  Por tanto (proporcionado la la política es *adhered
a) no tenemos ninguna objeción a *Debian *branded los productos que son vendido sin
*EANs.

4. *Debian  No *anticpate esta situación que cambia en el próximo 2
años.  Específicamente, no esperamos para ser emitiendo *EANs dentro del
próximo 2 años.

5. Complacer por tanto dejar vendedores de *Debian *merchandise para comerciar,
*notwithstanding cualquier carencia de *EANs para aquellos productos.

6. Esto es sin *predjudice, naturalmente, a nuestro correcto de aplicar nuestras
marcas contra cualquiera fundan *violating nuestra política de marca.  Sencillamente estamos diciendo que la carencia de un EAN es, en él, completamente bien.

Firmado

para el *Debian Proyecto          para Software en el Interés Público

*Debian Dirigente de Proyecto           Secretario corporativo

MENGUAL Jean-Philippe writes ("Re: Request for official help"):
> Here is the mail I could get in English. It sums up the situation.

Thanks.  This is very helpful.

As far as I can see:

 * Amazon seem to be concerned that products should not be sold
   on Amazon without an EAN, if the manufacturer in fact assigned
   (or will assign) an EAN.
 * Reading between the lines, Amazon also wants to avoid getting
   embroiled in trademark infringements.
 * Amazon think that manufacturers and trademark holders are
   always the same.  As a result, Amazon will probably be satisfied
   with a letter from Debian, even though Debian is not the
   manufacturer.

So I think the Debian project has the following options:

1. Write a letter like the one I propose below (NB this is
   slightly different to the original one proposed.)

2. Become an EAN issuer via something like this GSI website, and set
   up an arrangement for EAN issuance on behalf of manufacturers.

3. Become an EAN issuer and assign EANs for specific ISO files,
   with the expectation that all manufacturers of DVDs or whatever
   with the same contents, will use the same EAN.

4. Decide that Debian products should always be sold with EANs
   but that product manufacturers should acquire their own EANs
   somehow.

I think that (4) is unhelpful and I include it only for completeness.

I think (as previously discussed) that (3) is contrary to the intent
of the EAN system.  For example, one can imagine a hypothetical trade
fair where Debian DVDs from different manufacturers (maybe with
different cover art, different packaging, or different media quality)
are being sold, but via a unified checkout system.  If they have the
same EAN they aren't distinguishable by barcode.

Furthermore it would mean that a manufacturer couldn't make
hypothetical "Debian ISO - Enterprise Edition" with cover appealing to
idiots in suits, but with the same contents, and have the barcode at
the till distinguish it from the "Debian ISO - home edition" with a
colourful logo and a cheaper price.  That can't be right.

(2) is extra work.  Debian is desperately short of volunteer effort
for administrative stuff.  I don't think (2) would be a good use of
Debian's volunteer effort.

Therefore I propose that we should write a letter (1).  Draft below.
We should probably run this past a lawyer.

Ian.

                              Debian Project
			      <date>

RE DEBIAN - EUROPEAN ARTICLE NUMBER (EAN)

To Whom It May Concern

The Debian Project ("Debian") and Software In The Public Interest ,
Inc (SPI) wish to make known that:

1. Debian, through its Trusted Organisations including SPI, own and
control the trademark "Debian" in various jurisdictions.

2. Debian does not provide European Article Numbers (EANs).  Nor do
any of Debian's associated organisations do so on Debian's behalf.

3. Debian and SPI give public permission for products embodying
Debian's software and documentation to be sold, according to the
Debian Trademark Policy (which can be found at
https://www.debian.org/trademark).  That policy doese not make any
requirement about EANs.  Therefore (provided the the policy is adhered
to) we have no objection to Debian branded products being sold without
EANs.

4. Debian do not anticpate this situation changing in the next 2
years.  Specifically, we do not expect to be issuing EANs within the
next 2 years.

5. Please therefore allow vendors of Debian merchandise to trade,
notwithstanding any lack of EANs for those products.

6. This is without predjudice, of course, to our right to enforce our
trademarks against anyone found violating our trademark policy.  We
are simply saying that lack of an EAN is, in itself, completely fine.

Signed

for the Debian Project          for Software in the Public Interest

Debian Project Leader           corporate Secretary