Re: Petición para ayuda oficial

To: Ian Jackson <ijackson@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: Petición para ayuda oficial
From: Steve McIntyre <steve@xxxxxxxxxx>
Date: Mon, 31 Jul 2017 14:12:46 +0100
Cc: MENGUAL Jean-Philippe <mengualjeanphi@xxxxxxx>, Chris Lamb <lamby@xxxxxxxxxx>, Henrique de Moraes Holschuh <hmh@xxxxxxxxxx>, Wouter Verhelst <wouter@xxxxxxxxxx>, leader@xxxxxxxxxx, debian-project@xxxxxxxxxxxxxxxx
References: <faaedbc1-afb7-2733-5fc3-1bfaa6b3c6c2@free.fr> <20170725102727.me6f6cjyips3hevw@grep.be> <e4c6f9d3-0af1-cf2d-15d7-222c0be24184@free.fr> <22903.48959.742203.524899@chiark.greenend.org.uk> <3f354939-6b0b-35a3-10f9-7651fe083606@free.fr> <22906.15160.693965.782372@chiark.greenend.org.uk> <d0c6b293-33ce-5fff-8523-74a19d57ed54@free.fr> <22906.17151.186278.485086@chiark.greenend.org.uk> <17f6b588-62b4-f061-7dcb-b842d2e041ac@free.fr> <22911.11118.678652.677442@chiark.greenend.org.uk>
En *Mon, *Jul 31, 2017 en 02:06:54PM +0100, Ian Jackson escribió:

> [...]
>
>3. Acontecido un EAN *issuer y asignar *EANs para archivos de ISO específico,
>   con la expectativa que todos los  fabricantes de *DVDs o cualquier cosa
>   con los mismos contenidos, utilizará el mismo EAN.
>
>4. Decide que *Debian los productos siempre tendrían que ser vendidos con *EANs
>   pero que fabricantes de producto tendrían que adquirir su propio *EANs
>   *somehow.

>Por lo tanto propongo que tendríamos que escribir una letra (1).  Borrador abajo.
>Tenemos que probablemente corrido este pasado un abogado.

Estado de acuerdo #100%

> [...]
>próximo 2 años.
>
>5. Complacer por tanto dejar vendedores de *Debian *merchandise para comerciar,
>*notwithstanding cualquier carencia de *EANs para aquellos productos.
>
>6. Esto es sin *predjudice, naturalmente, a nuestro correcto de aplicar nuestras
>marcas contra cualquiera fundan *violating nuestra política de marca.  Sencillamente estamos diciendo que la carencia de un EAN es, en él, completamente bien.
>
>Firmado
>
>para el *Debian Proyecto          para el Software en el Interés Público

Mira bueno a mí, pero estado de acuerdo también en el frente de abogado.

--
Steve *McIntyre, *Cambridge, UK.                                Steve@xxxxxxxxxx
"*C++ comió mi *sanity" -- Jon *Rabone

On Mon, Jul 31, 2017 at 02:06:54PM +0100, Ian Jackson wrote:

> [...]
>
>2. Become an EAN issuer via something like this GSI website, and set
>   up an arrangement for EAN issuance on behalf of manufacturers.
>
>3. Become an EAN issuer and assign EANs for specific ISO files,
>   with the expectation that all manufacturers of DVDs or whatever
>   with the same contents, will use the same EAN.
>
>4. Decide that Debian products should always be sold with EANs
>   but that product manufacturers should acquire their own EANs
>   somehow.

>Therefore I propose that we should write a letter (1).  Draft below.
>We should probably run this past a lawyer.

Agreed 100%

> [...]
>years.  Specifically, we do not expect to be issuing EANs within the
>next 2 years.
>
>5. Please therefore allow vendors of Debian merchandise to trade,
>notwithstanding any lack of EANs for those products.
>
>6. This is without predjudice, of course, to our right to enforce our
>trademarks against anyone found violating our trademark policy.  We
>are simply saying that lack of an EAN is, in itself, completely fine.
>
>Signed
>
>for the Debian Project          for Software in the Public Interest

Looks good to me, but agreed also on the lawyer front.

--
Steve McIntyre, Cambridge, UK.                                steve@xxxxxxxxxx
"C++ ate my sanity" -- Jon Rabone