[jboss-Usuario] [jBPM] - tarea de usuario o tarea de guión ?

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - tarea de usuario o tarea de guión ?
From: joachyt <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 06 Sep 2011 19:32:50 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Tue, 06 Sep 2011 22:45:18 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
*joachyt [*http://Comunidad.*jboss.*org/Personas/*joachyt] creó la tarea

"de usuario de la discusión o tarea de guión ?"

Para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/625146#625146

*hi ,
soy nuevo a *workflow. Apreciar cualquier *pointers en esta cuestión de diseño.

1. Lo es práctica normal o mejor para diseñar *workflows tal que pueden ser corridos con *UI entrada *supplementing el dato y también el *workflow puede ser corrido como trabajo de lote con el dato suministrado al *workflow por no *UI significa ?
   Si tan, tener que tengo tareas de guión que emprenderán *UI manejando cuándo corrido en el *UI contexto y estirar el dato por algunos otro medio [*xml, *db *etc] cuándo corrido en modo de lote ?

  En general cuándo diseñas un *workflow, lo es el caso que casi siempre sabes en tiempo de diseño si estás yendo para tener acción segura *hnalded por usuario o algunos otro guión ?

2. En mi problema, tengo algún *backend *java objetos que hacen el trabajo real. Necesito llamar un método específico en ellos tan parte de mi *workflow acciones. Cuándo utilizo "tarea de guión" y *java como la opción de guión, el diseñador toma el *java código *snippet. Puede hago algo así :
     servicio de Servicio = *ServiceLocator.*getService("Algún *identifier");
     // acceso algún dato estatal del *workflow
     servicio.Invoca("el dato recuperado de *workflow");
    Es esto el uso correcto ?
    Es allí una interfaz estándar que *jbpm  *recognise que mis objetos de servicio pueden implementar , así , mis objetos de servicio son primera clase *workflow *handlers.

Apreciar cualquier ayuda.
*thanks

Joe --------------------------------------------------------------

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

joachyt [http://community.jboss.org/people/joachyt] created the discussion

"user task or script task ?"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/625146#625146

hi ,
I am new to workflow. Appreciate any pointers on this design question.

1. is it normal or best practice to design workflows such that they can be run with UI input supplementing the data and also the workflow can be run as a batch job with data supplied to the workflow by non UI means ?
   If so, should I have script tasks which will undertake UI handling when run in the UI context and pull the data by some other means [xml, db etc] when run in batch mode ?

  In general when you design a workflow, is it the case that you almost always know at design time whether you are going to have certain action hnalded by user or some other script ?

2. In my problem, I have some backend java objects that do the actual work. I need to call a specific method on them as part of my workflow actions. When I use "script task" and java as the script option, the designer takes the java code snippet. can I do something like this :
     Service service = ServiceLocator.getService("some identifier");
     // access some state data from the workflow
     service.invoke("data retrieved from workflow");
    Is this the correct usage ?
    Is there a standard interface that jbpm would recognise that my service objects can implement , thereby , my service objects are first class workflow handlers.

appreciate any help.
thanks
Joe

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]