[jboss-Usuario] [jBPM] - Re: jBPM5 - Utilizando como máquina estatal en

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - Re: jBPM5 - Utilizando como máquina estatal en clustered aplicación de primavera con un dashboard
From: Gary tse <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Fri, 09 Sep 2011 01:56:33 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Fri, 09 Sep 2011 01:57:51 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
Gary *tse [*http://comunidad.*jboss.*org/Personas/*garytse] creó la discusión

"*Re: *jBPM5 - Utilizando como máquina estatal en *clustered aplicación de primavera con un *dashboard"

para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/625664#625664

*Hi *Narayan,

Mi equipo pasa para ser haciendo material muy similar -- *Orchestration de los acontecimientos que utilizan *JBPM como máquina estatal.  La diferencia única es que estamos utilizando *vanilla servicio de web.

Cuestiones:
un) Qué es la manera mejor de configurar la sesión, especialmente cuándo casos de procesos no son compartidos?

Por ahora, utilizamos un solo *StatefulKnowledgeSession en "un grupo" primario-nodo para manejar todo de los procesos *eventhough recibimos *webservice llamadas de contenedores de web múltiple.   Si *scaling es necesitado, mi plan es para mover a múltiple *StatefulKnowledgeSessions localizado en nodos de grupo diferente;  entonces tener un *mapping/ mirada arriba de método para encontrar donde el real *proceses es.

2. *Dashboard El Apoyo
no Puede comentar; no estamos utilizando esto ... Todavía.

3. Administración de acontecimiento - necesitaría hacer uso de tareas(*workItems)/acontecimientos  y otra capa empresarial para mantener *mapping entre acontecimiento *meta-dato a *processInstance, *workItem/*eventId *etc.. Así que cuándo un acontecimiento empresarial *occures sería capaz de localizar caso de proceso entonces la marca que sigue llamada para moverlo adelante - *ksession.*getWorkItemManager().*completeWorkItem(*workItemId, parámetros)

Esto es uno separa encuentro delicado también.  Los acontecimientos son incondicionales.  Dice, tengo 10 casos del mismo tipo de proceso, cada cual intenta recibir un acontecimiento único para proceder.   Incluso aunque puedo señalar un *EventType de 1-10 *dynamically, tengo ninguna manera de descubrir CUÁL de los 10 casos es de hecho interesado en mi acontecimiento.  Por ahora, yo justo bucle #por todo de los procesos y notificar cada cual de ellos.   En el *BPMN, hago "un bucle" que condiciones y bucles atrás a *waitfor el acontecimiento otra vez si las condiciones no emparejan.

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

Gary tse [http://community.jboss.org/people/garytse] created the discussion

"Re: jBPM5 - Using as a state machine in clustered spring application with a dashboard"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/625664#625664

Hi Narayan,

My team happens to be doing very similar stuff -- Orchestration of events using JBPM as a state machine.  The only difference is that we are using vanilla web service.

Questions:
a) What is the best way to configure the session, especially when processes instances are not shared?

For now, we use a single StatefulKnowledgeSession in a "primary" cluster-node to handle all of the processes eventhough we receive webservice calls from multiple web containers.   If scaling is needed, my plan is to move to multiple StatefulKnowledgeSessions located in different cluster nodes;  then have a mapping/ look up method to find where the actual proceses are.

2. Dashboard support
Can't comment; we are not using this ... yet.

3. Event management - I would need to make use of  tasks(workItems)/events and another business layer to keep mapping between event meta-data to processInstance, workItem/eventId etc.. So when an business event occures I would be able to locate process instance then make following call to move it forward - ksession.getWorkItemManager().completeWorkItem(workItemId, parameters)

This is one part I find tricky too.  The events are unconditional.  Say, I have 10 instances of the same process type, each tries to receive a unique event to proceed.   Even though I can signal a EventType of 1-10 dynamically, I have no way to find out WHICH of the 10 instances is actually interested in my event.  For now, I just loop through all of the processes and notify each of them.   In the BPMN, I make a "loop" that conditions and loops back to waitfor the event again if the conditions do not match.

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]