[jboss-Usuario] [jBPM] - Re: Clustering estrategia para jBPM5

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - Re: Clustering estrategia para jBPM5
From: Mauricio Salatino <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Sat, 10 Sep 2011 15:15:27 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Sat, 10 Sep 2011 15:17:05 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
Mauricio *Salatino [*http://comunidad.*jboss.*org/Personas/*salaboy21] creó la discusión

"*Re: *Clustering estrategia para *jBPM5"

para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/625892#625892

diré algo similar a mi respuesta anterior, probablemente te puedo ayudar con vuestro problema:
puedes crear un mecanismo sencillo que hace la carga para ti dependiendo en los procesos que sabes aquello es ya pendiente para ejecución.
Cuando te mencionas necesita utilizar: *StatefulKnowledgeSession *ksession = *JPAKnowledgeService.*loadStatefulKnowledgeSession(1, *kbase, *config, *env);
no soy seguro por qué te código duro el 1 puesto que el ID de sesión, pero si tienes los nodos múltiples que hacen que en un *clustered entorno un de los nodos  *sucess en la continuación de proceso. Los otros nodos fallarán y puedes probablemente *discard que *expcetions porque sabes que al menos un nodo continúa el proceso. Te #poder complacer el nombre declara los problemas que encuentras en esta aproximación? Probablemente estoy perdiendo algo.. Justo estoy probando para ayudar.
 :)

Consideraciones mejores

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

Mauricio Salatino [http://community.jboss.org/people/salaboy21] created the discussion

"Re: Clustering strategy for jBPM5"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/625892#625892

I will say something similar to my previous answer, probably I can help you with your problem:
You can create a simple mechanism that do the load for you depending on the processes that you know that are already pending for execution.
As you mention you need to use: StatefulKnowledgeSession ksession = JPAKnowledgeService.loadStatefulKnowledgeSession(1, kbase, config, env);
I'm not sure why you hard code the 1 for the session ID, but if you have multiple nodes doing that in a clustered environment one of the nodes will sucess on the process continuation. The other nodes will fail and you can probably discard that expcetions because you know that at least one node continue the process. Can you please name state the problems that you find in this approach? probably I'm missing something.. I'm just trying to help.
 :)

Best Regards

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]