[jboss-Usuario] [jBPM] - Re: Ámbito-procesos específicos no registrand

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - Re: Ámbito-procesos específicos no registrando
From: Tihomir Surdilovic <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 12 Sep 2011 13:52:26 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Mon, 12 Sep 2011 13:53:46 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
*Tihomir *Surdilovic [*http://Comunidad.*jboss.*org/Personas/*tsurdilovic] creó la discusión

"*Re: Ámbito-procesos específicos no registrando"

para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/626097#626097

Supongo aquí estás refiriendo a *http://personas.*redhat.*com/*kverlaen/*DomainSpecificWorkItem.*swf   *http://Personas.*redhat.*com/*kverlaen/*DomainSpecificWorkItem.*swf. No seguro por qué piensas su añadió a un recurso de regla, quizás debido al .*rf Extensión al archivo de proceso? Cuando mencionado, esto es un vídeo viejo del *drools-era de flujo, y la extensión de archivo para procesos era .*rf (Regla-flujo). Estos archiva utilizados un *proprietary *xml estándar (similar pero no mismo a *jPDL en *jBPM 3.*x Y 4.*x). *jBPM5 usos el *BPMN2 estándar como el *default lengua de definición del proceso. Aun así, la idea de ser capaz de añadir "ámbito-los nodos" específicos a vuestro proceso empresarial es algo que ya existido en *drools-flujo, de qué *jBPM5 nació, y la mayoría de las mismas reglas y opciones de configuración (especialmente en *eclipse *env.) Todavía aplicar. Este capítulo  *http://*docs.*jboss.*org/*jbpm/*v5.1/*userguide/*ch13.*html *http://*docs.*jboss.*org/*jbpm/*v5.1/*userguide/*ch13.*html Del *docs yo *belive explica bien lo que un ámbito-la extensión específica es. No muchos motores de BPM *AFAIK tener esta característica construida en *natively así que es una cosa realmente guapa para tener.

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

Tihomir Surdilovic [http://community.jboss.org/people/tsurdilovic] created the discussion

"Re: Domain-specific processes not registering"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/626097#626097

I assume here you are refering to  http://people.redhat.com/kverlaen/DomainSpecificWorkItem.swf http://people.redhat.com/kverlaen/DomainSpecificWorkItem.swf. Not sure why you think its added to a rule resource, maybe because of the .rf extension to the process file? As mentioned, this is an old video from the drools-flow era, and the file extension for processes was .rf (rule-flow). These files used a proprietary xml standard (similar but not same to jPDL in jBPM 3.x and 4.x). jBPM5 uses the BPMN2 standard as the default process definition language. However, the notion of being able to add "domain-specific" nodes into your business process is something that already existed in drools-flow, from which jBPM5 was born, and most of the same rules and configuration options (especially in eclipse env.) still apply. This chapter  http://docs.jboss.org/jbpm/v5.1/userguide/ch13.html http://docs.jboss.org/jbpm/v5.1/userguide/ch13.html of the docs I belive explains well what a domain-specific extension is. Not many BPM engines AFAIK have this feature built in natively so it's a really nice thing to have.

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]