[jboss-Usuario] [jBPM] - Qué es la manera correcta de trabajar con proc

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - Qué es la manera correcta de trabajar con procesos y sesiones persistentes?
From: Miljenko Norsic <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 08:47:20 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Thu, 15 Sep 2011 08:48:03 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
*Miljenko *Norsic [*http://Comunidad.*jboss.*org/Personas/*mnorsic] creó la discusión

"Lo que es la manera correcta de trabajar con procesos y sesiones persistentes?"

Para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/626678#626678

*Hi,

he visto un par de muestras que hacen uso de persistencia de JPA construida al *jBPM5, pero no entiendo lo que es la manera preferida de trabajar con sesiones de conocimiento persistente y procesos?

Por ejemplo, me gustaría para saber cuándo para crear un conocimiento persistente nuevo sesión (y sus procesos)? Un *ksession para todo? O quizás un *ksession por grupo de procesos que son relacionados al mismo hecho (*eg. Si estoy creando un conjunto de procesos que dirigen hechos de Persona, lo es normal de crear uno persistente *ksession por persona hecho, y crear procesos arriba de aquel *ksession)?

Me pregunto porque si el número de hechos por *ksession es alto, podría tener un problema de rendimiento cuándo *serializing/*deserializing hechos de *database...

Otra cuestión: lo es posible de utilizar "estrategia" de persistencia de la costumbre, *e.*g. Si quiero caso de objeto de la Persona de *ksession para ser almacenado a una mesa separada en cambio a un crudo *byte variedad?

*Thanks,
*Miljenko

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

Miljenko Norsic [http://community.jboss.org/people/mnorsic] created the discussion

"What is the right way to work with persistent sessions and processes?"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/626678#626678

Hi,

I've seen a couple of samples that make use of JPA persistence built into the jBPM5, but I do not understand what is the preferred way to work with persistent knowledge sessions and processes?

For example, I'd like to know when to create a new persistent knowledge session (and its processes)? One ksession for everything? Or maybe one ksession per group of processes that are related to the same fact (eg. if I'm creating a set of processes that manage Person facts, is it normal to create one persistent ksession per Person fact, and create processes on top of that ksession)?

I wonder because if the number of facts per ksession is high, I might have a performance problem when serializing/deserializing facts from database...

Another question: is it possible to use "custom" persistence strategy, e.g. if I want Person object instance from ksession to be stored into a separate table instead into a raw byte array?

Thanks,
Miljenko

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]