[jboss-Usuario] [jBPM] - StatefulKnowledgeSession signalEvent método

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - StatefulKnowledgeSession signalEvent método
From: Geoff Pole <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Sat, 17 Sep 2011 13:36:40 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Sat, 17 Sep 2011 13:37:24 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
*Geoff Polo [*http://comunidad.*jboss.*org/Personas/*instanceof] creó la discusión

"*StatefulKnowledgeSession *signalEvent método"

para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/627040#627040

*Hi,

Puede cualquiera me ayuda para entender por qué el *signalEvent método en el *StatefulKnowledgeSession llama el *ProcessInstancesWaitingForEvent consulta incluso cuándo proporciono el *processInstanceId parámetro?

El *ProcessInstancesWaitingForEvent parece para recuperar todo *workflow casos que son *awaititing un acontecimiento particular.

Estoy viendo este comportamiento en el contexto de este *workflow:

 *http://comunidad.*jboss.*org/*servlet/*JiveServlet/*showImage/2-627040-16993/dato-*v.0.0.2.*jpg  *http://Comunidad.*jboss.*org/*servlet/*JiveServlet/*downloadImage/2-627040-16993/450-205/dato-*v.0.0.2.*jpg
Cuándo empiezo el *workflow con variables de proceso que lo hacen toma el camino más bajo el *workflow empieza y espera para la primera señal.

 | *ProcessInstance Sesión = de proceso.*startProcess("*com.*bluecycle.*zephyr.*workflow.Dato-*v0.0.2", *processVariables); |

En este punto soy capaz de señalar el primer acontecimiento y el *ProcessInstancesWaitingForEvent NO es llamado. El *workflow deprisa movimientos y espera para la segunda señal.

 | Sesión.*signalEvent("Señal1", *null, proceso.*getId()); |

En este punto puedo señalar el segundo acontecimiento que tiene éxito pero esto lo cronometra *appeas para ser llamando el *ProcessInstancesWaitingForEvent consulta para encontrar todo *workflows esperando para la señal2 acontecimiento..

 | Sesión.*signalEvent("Señal2", *null, proceso.*getId()); |

El tiempo que esto toma es directamente proporcional al número de *workflow casos que tengo esperar para la señal2 acontecimiento.

Puede cualquiera me ayuda para entender por qué *ProcessInstancesWaitingForEvent está siendo llamado? Parece así es *unnessercary dado que estoy proporcionando el *processInsnanceId. También no soy seguro por qué esto pasa cuándo señalo acontecimiento 2, pero no cuando señalo acontecimiento 1.

El *jbpm versiones he utilizado es los *bundled en el *jbpm 5.10-el instalador Final descarga.

*Thanks Mucho,

*Geoff

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

Geoff Pole [http://community.jboss.org/people/instanceof] created the discussion

"StatefulKnowledgeSession signalEvent method"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/627040#627040

Hi,

Can anyone help me to understand why the signalEvent method on the StatefulKnowledgeSession calls the ProcessInstancesWaitingForEvent query even when I provide the processInstanceId parameter?

The ProcessInstancesWaitingForEvent seems to retrieve all workflow instances that are awaititing a particular event.

I am seeing this behaviour in the context of this workflow:

 http://community.jboss.org/servlet/JiveServlet/showImage/2-627040-16993/data-v.0.0.2.jpg  http://community.jboss.org/servlet/JiveServlet/downloadImage/2-627040-16993/450-205/data-v.0.0.2.jpg
When I start the workflow with process variables that make it take the lower path the workflow begins and waits for the first signal.

 | ProcessInstance process = session.startProcess("com.bluecycle.zephyr.workflow.data-v0.0.2", processVariables); |

At this point I am able to signal the first event and the ProcessInstancesWaitingForEvent is NOT called. The workflow quickly moves and waits for the second signal.

 | session.signalEvent("Signal1", null, process.getId()); |

At this point I can signal the second event which does succeed but this time it appeas to be calling the ProcessInstancesWaitingForEvent query to find all workflows waiting for the signal2 event..

 | session.signalEvent("Signal2", null, process.getId()); |

The time that this takes is directly proportional to the number of workflow instances that I have waiting for the signal2 event.

Can anyone help me to understand why ProcessInstancesWaitingForEvent is being called? It seems like this is unnessercary given that I am providing the processInsnanceId. Also I'm not sure why this happens when I signal event 2, but not when I signal event 1.

The jbpm versions I have used are the ones bundled in the jbpm 5.10-Final installer download.

Thanks very much,

Geoff

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]