[jboss-Usuario] [jBPM] - las Dificultades que Invocan Tarea de Regla

To: User development <jboss-user@xxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: [jboss-Usuario] [jBPM] - las Dificultades que Invocan Tarea de Regla
From: Tobias Wittur <do-not-reply@xxxxxxxxx>
Date: Sun, 18 Sep 2011 19:47:45 -0400
Auto-submitted: yes
Delivery-date: Sun, 18 Sep 2011 19:48:57 -0400
Sender: jboss-user-bounces@xxxxxxxxxxxxxxx
Tobias *Wittur [*http://comunidad.*jboss.*org/Personas/*tob1cuando] creó las Dificultades

"de discusión que Invocan Tarea de Regla"

para ver la discusión, visita: *http://comunidad.*jboss.*org/Mensaje/627082#627082

*Hi,

intentaba invocar una tarea de regla dentro de mi proceso.

Primero, tomé el ejemplo que era parte de los ejemplos de prueba de la unidad:

 *http://comunidad.*jboss.*org/*servlet/*JiveServlet/*showImage/2-627082-16997/Captura5.*PNG  *http://Comunidad.*jboss.*org/*servlet/*JiveServlet/*downloadImage/2-627082-16997/277-66/Captura5.*PNG
Los trabajos de ejecución bien.

Yo entonces añadió un nodo de tarea humano y una tarea de guión:

 *http://comunidad.*jboss.*org/*servlet/*JiveServlet/*showImage/2-627082-16998/Captura7.*PNG  *http://Comunidad.*jboss.*org/*servlet/*JiveServlet/*downloadImage/2-627082-16998/450-46/Captura7.*PNG
Aquí, la tarea de guión imprime un hola mundo, pero entonces las parones de caso del proceso en la tarea de regla.

Hace cualquiera sabe, por qué no está corriendo a la tarea de regla? Cuando estimo, el nodo de tarea de la regla tiene que ser activo en el tiempo el *fireAllRules la función es ejecutada ?! Pero  tengo que a mano dispara que acontecimiento *everytime una regla tiene que ser ejecutada en un proceso?

El *java miradas cuando sigue.

> [...]
> *kbuilder.Añade(*ResourceFactory.*newClassPathResource("*junit/*BPMN2-*RuleTask.*drl"), *ResourceType.DRL);
> *KnowledgeBase *kbase = *kbuilder.*newKnowledgeBase();
> *StatefulKnowledgeSession *ksession = *createKnowledgeSession(*kbase);
>
> *ksession.*getWorkItemManager().*registerWorkItemHandler(
>     "Tarea humana",
>     nuevo *WSHumanTaskHandler()
> );
>
>         Cadena<de Lista> lista = nueva *ArrayList<Cadena>();
> *ksession.*setGlobal("Lista", lista);
> *ProcessInstance *processInstance = *ksession.*startProcess("*RuleTask");

Consideraciones mejores,

Tobias

Empieza una discusión nueva en *jBPM en Comunidad
[*http://comunidad.*jboss.*org/Escoge-contenedor!Entrada.*jspa?*contentType=1&*containerType=14&contenedor=2034]

Tobias Wittur [http://community.jboss.org/people/tob1as] created the discussion

"Difficulties Invoking Rule Task"

To view the discussion, visit: http://community.jboss.org/message/627082#627082

Hi,

I was trying to invoke a rule task within my process.

First, I took the example that was part of the unit test examples:

 http://community.jboss.org/servlet/JiveServlet/showImage/2-627082-16997/Capture5.PNG  http://community.jboss.org/servlet/JiveServlet/downloadImage/2-627082-16997/277-66/Capture5.PNG
The execution works fine.

I then added a human task node and a script task:

 http://community.jboss.org/servlet/JiveServlet/showImage/2-627082-16998/Capture7.PNG  http://community.jboss.org/servlet/JiveServlet/downloadImage/2-627082-16998/450-46/Capture7.PNG
Here, the script task prints a hello world, but then the process instance stops at the rule task.

Does anyone know, why it is not running into the rule task? As I estimate, the rule task node has to be active at the time the fireAllRules function is executed ?! But do I have to manually fire that event everytime a rule has to be executed in a process?

The java looks as follows.

> [...]
> kbuilder.add(ResourceFactory.newClassPathResource("junit/BPMN2-RuleTask.drl"), ResourceType.DRL);
> KnowledgeBase kbase = kbuilder.newKnowledgeBase();
> StatefulKnowledgeSession ksession = createKnowledgeSession(kbase);
>
> ksession.getWorkItemManager().registerWorkItemHandler(
>     "Human Task",
>     new WSHumanTaskHandler()
> );
>
>         List<String> list = new ArrayList<String>();
> ksession.setGlobal("list", list);
> ProcessInstance processInstance = ksession.startProcess("RuleTask");

Best regards,

Tobias

Start a new discussion in jBPM at Community
[http://community.jboss.org/choose-container!input.jspa?contentType=1&containerType=14&container=2034]