[opensuse] 11.2/Evergreen correo-actualiza problema de DNS

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] 11.2/Evergreen correo-actualiza problema de DNS
From: Felix Miata <mrmazda@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Fri, 02 Sep 2011 00:00:55 -0400
Noche antes de último conseguía todo actualizado, y correcto antes de los últimos 2 paquetes descargados e instalado, todo fuera de mi *router acontecía *unreachable, con *zypper dando ninguna pista cuando a por qué todo requiriendo el acceso a la red fallaba. Yo aun así quizás *rebooting ayudaría, pero él no. Finalmente solucioné el problema inmediato por eliminar todo *nameservers de /*etc/*resolv.*conf, y poniendo en él sólo mi *router IP.

Ahora pienso que puedo ser ver *fallout de probar para utilizar mi *router servicio de DNS. *Gecko, *wget & el rizo está consiguiendo *Earthlink 404 páginas de HTML en vez de anunciar 404 normalmente si pruebo a *fetch un URL mal, o si intentando acceder un espejo genérico que *randomly resuelve a varios real *servers (*e.*g. Descarga.*mozilla.*org).

Qué *nscd de hecho hacer? De hecho necesita ser corriendo en una red de casa *server? *Chkconfig -*l Espectáculos "en" en 3 & 5, pero no recuerdo nunca de hecho poniéndolo que manera, o nunca seleccionándolo para ser instalado en primer lugar.

Qué podría haber sido incluido dentro actualiza para precipitar esto? Era el *inception del problema que cronometra concurrente con actualiza justo un *fluke?

Es allí DNS *IPs disponible puedo sustituir para aquellos proporcionado por *Earthlink, de modo que puedo conseguir pasado *Earthlink *idiotic/páginas de ayuda rota que cargan en vez de los navegadores' estándar 404 páginas cuándo cargando un URL mal es intentado? Aquellos estúpido *Earthlink páginas todo pero impedir editar el escribiendo u otras equivocaciones en un URL mal en los navegadores' *urlbars.
--
"El sensato es sabido para su comprensión, y las palabras
agradables son *persuasive." *Proverbs 16:21 (Traducción Viviente Nueva)

 OS/2 de Equipo ** *Reg. Usuario de Linux #211409 ** #uno11*y rocas!

Felix *Miata  ***  *http://*fm.No-*ip.*com/

Night before last I got everything updated, and right before the last 2 packages downloaded and installed, everything outside my router became unreachable, with zypper giving no clues as to why everything requiring access to the net was failing. I though maybe rebooting would help, but it didn't. Eventually I solved the immediate problem by deleting all nameservers from /etc/resolv.conf, and putting in it only my router's IP.

Now I think I may be seeing fallout from trying to use my router's DNS service. Gecko, wget & curl are getting Earthlink 404 HTML pages instead of announcing 404 normally if I try to fetch a bad URL, or if trying to access a generic mirror that randomly resolves to various actual servers (e.g. download.mozilla.org).

What does nscd actually do? Does it actually need to be running on a home network server? Chkconfig -l shows "on" in 3 & 5, but I don't remember ever actually setting it that way, or ever selecting it to be installed in the first place.

What could have been included in updates to precipitate this? Was the inception of the problem's timing concurrent with updates just a fluke?

Are there DNS IPs available I can substitute for those provided by Earthlink, so that I can get past Earthlink's idiotic/broken help pages that load instead of the browsers' standard 404 pages when loading a bad URL is attempted? Those stupid Earthlink pages all but prevent editing the typing or other mistakes in a bad URL in the browsers' urlbars.
--
"The wise are known for their understanding, and pleasant
words are persuasive." Proverbs 16:21 (New Living Translation)

 Team OS/2 ** Reg. Linux User #211409 ** a11y rocks!

Felix Miata  ***  http://fm.no-ip.com/