Re: [opensuse] Recupera Redada de Linux 0 con 2x2puerto 3Ware Redada 1 t

To: John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] Recupera Redada de Linux 0 con 2x2puerto 3Ware Redada 1 tarjetas
From: Joaquin Sosa <joakimsen@xxxxxxxxx>
Date: Fri, 2 Sep 2011 16:34:35 -0400
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=mime-version:in-reply-to:references:date:message-id:subject:from:to :cc:content-type:content-transfer-encoding; bh=P1Z75+Wt1G9YAGgkIFdcWq8HNMS9lBDHPkCPIBjxQSU=; b=CccFuOHWm9YK4DnKTZgRaEYHhNLvxgyY5UCViliT9A+e8k2kliI5PmoSQDFUaxl+bV hNIcIjaPD5Qa5sGQHycEy0S6DJTeOpmAFzsYS+Eol9cqle3tyXLhSWwOMj0dhqM+GSEG STIBL7y2M/Eoz6Ayqcn/cl21eWFyBQrGRR32w=
En *Fri, *Sep 2, 2011 en 16:16, John *Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx> escribió:

> Tan correos el hombre de *Zürich, un país de 15,940 millas cuadradas ;-)

> *Plus Uno en el recambio caliente(*s).
>
> Desde entonces ellos raramente mirado en el *server, y nunca *rebooted lo
> no conseguían ningún aviso de este nada.
>
> Si mi Redada de Software tanto como *hiccups, consigo un *email de *mdadm.
>
> Si compras todos vuestros discos para la variedad a la vez tienes que
> ser preparado para ellos para fallar muy cercano a cada cual otro.

*FWIW:

En mi *scenario es #uno 1*U *server con único 2 bahías de paseo. Tomó una semana
para conseguir el *replacement paseo, pero cuándo el paseo falló conseguía un *email
*alert de *Nagios, un software de fuente abierta/libre para controlar *servers.

Es práctica mala a *setup un *server y no poner estas medidas en
sitio. Si realmente valoras vuestro dato no tendrías que tener algún sistema en
sitio para controlarlo, serlo tú *login cada día y hacer los controles
a mano, o implementas algo para hacerlo para ti en una base
automatizada.

Si no puedes proporcionar *downtime, más importante que qué REDADA utilizas,
es cómo te tiene planeado puesto que cuándo (no si) *downtime pasa?  no
sientes tonto si tú *setup la REDADA mejor en el mundial y padecido una
pérdida de dato porque alguien *tripped sobre la extensión *cord entre el
*server y la batería *backup?

--
*Med *Vennlig *Hilsen,

Un. *Helge *Joakimsen

On Fri, Sep 2, 2011 at 16:16, John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx> wrote:

> So posts the man from Zürich, a country of 15,940 square miles ;-)

> Plus one on the hot spare(s).
>
> Since they seldom looked at the server, and never rebooted it
> they got no warning of this at all.
>
> If my Software Raid so much as hiccups, I get an email from mdadm.
>
> If you buy all your disks for the array at the same time you have to
> be prepared for them to fail very close to each other.

FWIW:

In my scenario it's a 1U server with only 2 drive bays. It took a week
to get the replacement drive, but when the drive failed I got an email
alert from Nagios, a free/open-source software to monitor servers.

It's bad practice to setup a server and not put these measures in
place. If you really value your data you shouldn't have some system in
place to monitor it, be it you login every day and do the checks
manually, or you implement something to do it for you on an automated
basis.

If you can't afford downtime, more important than what RAID you use,
is how have you planned for when (not if) downtime happens? Wouldn't
you feel silly if you setup the best RAID in the world and suffered a
data loss because someone tripped over the extension cord between the
server and the battery backup?

--
Med Vennlig Hilsen,

A. Helge Joakimsen