Re: [opensuse] Recupera Redada de Linux 0 con 2x2puerto 3Ware Redada 1 t

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Recupera Redada de Linux 0 con 2x2puerto 3Ware Redada 1 tarjetas
From: Per Jessen <per@xxxxxxxxxxxx>
Date: Sat, 03 Sep 2011 10:46:26 +0200
John *Andersen escribió:

> Tan correos el hombre de *Zürich, un país de 15,940 millas cuadradas ;-)

Señala tomado :-) (a pesar de que el servicio es igual en Alemania).

> *Plus Uno en el recambio caliente(*s).
>
> Pero que levanta otro asunto.  Cuándo el cliente me llamó *sevral
> años hace porque su sistema era abajo, encontré que su controlador
> de hardware informaba una redada degradada 5.  Resulta el recambio caliente
> había sido puesto a uso 6 meses más tempranos, y un segundo paseo había fallado.
>
> Desde entonces ellos raramente mirado en el *server, y nunca *rebooted lo
> no conseguían ningún aviso de este nada.

LISTO y control de SNMP. (O equivalente).

> Si compras todos vuestros discos para la variedad a la vez tienes que
> ser preparado para ellos para fallar muy cercano a cada cual otro.

Sí, si estás planeando en comprar muchos discos, escenifica vuestras compras.

--
Por *Jessen, *Zürich (20.2°*C)

John Andersen wrote:

> So posts the man from Zürich, a country of 15,940 square miles ;-)

Point taken :-) (although the service is the same in Germany).

> Plus one on the hot spare(s).
>
> But that raises another issue.  When the customer called me sevral
> years ago because his system was down, I found that his hardware
> controller was reporting a degraded raid 5.  Turns out the hot spare
> had been put into use 6 months earlier, and a second drive had failed.
>
> Since they seldom looked at the server, and never rebooted it
> they got no warning of this at all.

SMART and SNMP monitoring. (or equivalent).

> If you buy all your disks for the array at the same time you have to
> be prepared for them to fail very close to each other.

Yes, if you're planning on buying lots of disks, stage your purchases.

--
Per Jessen, Zürich (20.2°C)