[opensuse] Añadiendo paseo duro nuevo y cambiando cd/dvd escritor

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Añadiendo paseo duro nuevo y cambiando cd/dvd escritor
From: george olson <grglsn765@xxxxxxxxx>
Date: Sat, 03 Sep 2011 20:19:10 +0800
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=message-id:date:from:user-agent:mime-version:to:subject :content-type:content-transfer-encoding; bh=RoYmMKtfsk6gge6CPT8QVgCd/gJoNK76Et30soDop38=; b=C3PNlxspb97gVFI0O8pZ+SHeo0GO1U/8kS04n5elUFrObg0UrXMEuFOr7oXK8h4Q/g ZNdJvF9jd1GA6N4/jBtYMQ8nN/GTEdg/6QKwBUYctPfUwOc/xB0UWJFnOwBAV7qJV/bY vG2KsWAv/aeyVWHmxnEZd6fcHBYZ/eV9ZYkxU=
*Hi Todo el mundo,

quiero añadir un paseo duro nuevo para montado REDADA para respaldar arriba de mi sistema. El problema es mi escritor/de DVD del CD es un *SATA conexión, y hay sólo 2 *SATA puertos en mi *motherboard. Así que he adquirido un escritor/de DVD del CD que conecta por el IDE y yo planean reemplazar el *SATA escritor de DVD con mi escritor de DVD de IDE nuevo. Entonces pondré #mío 2*nd paseo duro en el 2*nd *SATA puerto.

Esta primera cuestión sólo tiene que hacer con conseguir el hardware para trabajar, y no con montar REDADA. Trataré que después de que consigo el hardware para trabajar.

Si yo justo cerrado mi ordenador de y reemplazar el hardware, puede sencillamente chuto atrás arriba y esperar que todo automáticamente monte y configurar él correctamente?

Qué hace mirada de Linux en lo que el paseo es qué?

Qué archivos necesito mirar en/modificar para marca seguro mi hardware nuevo está corriendo correctamente?

*Thanks

George --

Hi everyone,

I want to add a new hard drive in order to set up RAID to back up my system. The problem is my CD/DVD writer is a SATA connection, and there are only 2 SATA ports on my motherboard. So I have purchased a CD/DVD writer that connects by IDE and I plan to replace the SATA DVD writer with my new IDE DVD writer. Then I will put my 2nd hard drive in the 2nd SATA port.

This first question only has to do with getting the hardware to work, and not with setting up RAID. I will deal with that after I get the hardware to work.

If I just shut my computer off and replace the hardware, can I simply boot back up and expect that everything will automatically mount and configure itself correctly?

How does Linux look at what drive is what?

What files do I need to look at/modify in order to make sure my new hardware is running properly?

Thanks
George