Re: [opensuse] HP Touchpad y SuSE

To: Damon Register <dregister@xxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] HP Touchpad y SuSE
From: John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx>
Date: Mon, 05 Sep 2011 10:21:38 -0700
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=message-id:date:from:user-agent:mime-version:to:cc:subject :references:in-reply-to:x-enigmail-version:openpgp:content-type :content-transfer-encoding; bh=XpcVKRK2MlEtIGXV++Dhxr+lOkn6xt0Z1cZyw+fdZGU=; b=O+qmZMoymQGZhiHJvOjG8xuatMuAs5pZpvfJP1e4732MKyz8Q0399waOjClFXcN0wv ylEGA/NtG0Ilmzx9QRxoxHqfpOebIyzuSMOzLaLCNOjj+dwEsM48a7reCKRykEl+mIEo 69JHh6wnoqraaWjhL+URo/cbavDMUXlqpA2Fo=
En 9/5/2011 10:00 AM, Registro de Damon escribió:
> perdonarme si soy un poco lento.  Tuve que leer esto #varios tiempo pero desde entonces
> no soy hasta fecha en el mundo de pastilla, no soy seguro entiendo.  Te es
> diciendo que hay algún sabor de *Android el OS que maneja en el HP ya?

No un sabor oficial por cualquier medio.  hay muchos *developers trabajando en esto
pero la ventaja unos están utilizando el *CyanogenMod.

Unas historias de par:
*http://www.pcworld.com/artículo/238617/*touchdroid_girará_*touchpads_a_*android_pastillas.*html
*http://Www.pcmag.com/artículo2/0,2817,2383391,00.*asp
Uno de los proyectos:
*http://www.fzservers.com/*touchdroid/índice.*php?Título=la PáginaPrincipal

Naturalmente allí es ninguna prisa aquí, porque su una pastilla perfectamente buena cuando es.

> Tan, si el HP nunca hace más para $99, y puedo conseguir uno, podría querer probar
> el *Android OS bastante que mirando en *SuSE (suponiendo el *WebOS  no
> lo que necesité)?
>
> Damon Registra

El (HP) anunció uno más la producción corrida, bastante que chatarra todo
el inventario.  Pueden no posiblemente hacer cualquier beneficio nada en $99, (la suposición Mejor es que
están perdiendo cien *bucks en cada venta).

Bastante francamente, *porting *Suse a uno de estos dispositivos parece como un *thankless
tarea debido a los problemas con conductores *etc.

On 9/5/2011 10:00 AM, Damon Register wrote:
> forgive me if I am a little slow.  I had to read this several times but since
> I am not up to date on the tablet world, I am not sure I understand.  Are you
> saying that there is some flavor of Android OS operating on the HP already?

Not an official flavor by any means.  There are several developers working on this
but the lead ones are using the CyanogenMod.

A couple stories:
http://www.pcworld.com/article/238617/touchdroid_will_turn_touchpads_into_android_tablets.html
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2383391,00.asp
One of the projects:
http://www.fzservers.com/touchdroid/index.php?title=Main_Page

Of course there is no rush here, because its a perfectly good tablet as it is.

> so, if HP ever does make more for $99, and I can get one, I might want to try
> the Android OS rather than looking at SuSE (assuming the WebOS didn't do
> what I needed)?
>
> Damon Register

The (HP) did announce one more production run, rather than scrap all the
inventory.  They can't possibly make any profit at all at $99, (Best guess is that
they are losing a hundred bucks on each sale).

Quite frankly, porting Suse to one of these devices seems like a thankless
task due to the problems with drivers etc.