Re: [opensuse] Re: (Dovecot Es más rápido y apoya formatos múltiples

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Re: (Dovecot Es más rápido y apoya formatos múltiples -- Cyrus diferente
From: Adam Tauno Williams <awilliam@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 08 Sep 2011 14:11:07 -0400
En *Mon, 2011-08-29 en 19:37 -0700, Linda *Walsh escribió:

> ---
> *Bingo!...     Aquello es una razón por qué evité 'Cyrus' como *plague, y por qué
> moví a *dovecot...  *Dovecot Es
> mucho mejor sobre manejar accesos múltiples.

Falso.  Cyrus maneja acceso concurrente *MUY* bien.  Y reciente 2.4.*x
Las Liberaciones dramáticamente han mejorado rendimiento más allá lo que era
disponible en 2.3.*x

> *W/*mbox, tengo 458 carpetas de correo bajo 29 *dirs con 212638 mensajes
> datando atrás a sobre 1995...**

No pienso lo que estás describiendo es *mbox.

*MBOX: "Todos los  mensajes en un *mbox *mailbox es *concatenated y almacenado como
texto sencillo en un en fila india"

Lo que estás describiendo es *maildir o *maildir+ o quizás *MH

> Con Cyrus, que sería
> sobre 487 directorios, con 212638 archivos. -- *w/Cada cual archiva redondear hasta
> el 4*k *fs-medida de bloque.
> *Um...Y *somehow, haciendo una búsqueda en aquel *w/ 200*K abre .. Parecido
> como un *recipe para rendimiento pobre.

O una búsqueda en Cyrus utilizaría el *SQUAT índice de texto lleno y ser muy
rápido; o un *meta-búsqueda de dato utilizaría en del mantenido *meta-dato
*databases y no andar el árbol de mensaje tampoco.

> *yeah, Cyrus habría sido más rápido en que *stat utilizando 'encontrar correo -tipo
> *f|*wc -*l',
> pero ninguno otro filtrando?

Y haciendo ninguno tal cosa es mala.  Si tienes un IMAP *server tendrías que
acceder vuestro correo *via el *server.

On Mon, 2011-08-29 at 19:37 -0700, Linda Walsh wrote:

> ---
> Bingo!...     That's a reason why I avoided 'Cyrus' like plague, and why
> I moved to dovecot...  Dovecot is
> much better about handling multiple accesses.

False.  Cyrus handles concurrent access *VERY* well.  And recent 2.4.x
releases have dramatically improved performance beyond what was
available in 2.3.x

> W/mbox, I have 458 mail folders under 29 dirs with 212638 messages
> dating back to about 1995...**

I don't think what you are describing is mbox.

MBOX: "All messages in an mbox mailbox are concatenated and stored as
plain text in a single file"

What you are describing is maildir or maildir+ or maybe MH

> With Cyrus, that would be
> about 487 directories, with 212638 files. -- w/each file rounding up to
> the 4k fs-block size.
> Um...and somehow, doing a search on that w/ 200K opens .. seemed
> like a recipe for poor performance.

Or a search on Cyrus would use the SQUAT full-text index and be very
fast; or a meta-data search would use on of the maintained meta-data
databases and not walk the message tree either.

> yeah, Cyrus would have been faster on that stat using 'find mail -type
> f|wc -l',
> but any other filtering?

And doing any such thing is bad.  If you have an IMAP server you should
access your mail via the server.