Re: [opensuse] Re: (Dovecot Es más rápido y apoya formatos múltiples

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Re: (Dovecot Es más rápido y apoya formatos múltiples -- Cyrus diferente
From: Adam Tauno Williams <awilliam@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 08 Sep 2011 14:53:22 -0400
En *Thu, 2011-09-08 en 14:47 -0400, Anton *Aylward escribió:
> Adam *Tauno Williams dijo el siguiendo en 09/08/2011 02:06 PM:
> [...]
> Cómo  consigues a aquella conclusión?

Experiencia larga y una comprensión de qué *mbox trabajos.

> Por un lado tratando un *mbox implica abrir dos archivos: índice
> y dato.  Utilizando índice, busca.

*Incorrect;  Si hay un índice no *es* *mbox.  Es alguna extensión
a *mbox; *mbox no especifica, describe, o requerir un índice.

> [...]
> entonces comparar el elevado del archivo abre al elevado en un buscar en
> un archivo ya abierto.  Quizás que el archivo es *cached tan hay no *syscall.
> Si escribía un agente de usuario del correo enteramente en pelar, elegiría *maildir.
> *Dovecot Usos *mbox.  Tengo sobre 200 tal *mboxes en mi correo 'catálogo'
> y hay un *dovecot.Índice.*log, *dovecot.Índice y *dovecot.Índice.*cache
> Para cada cual.
> Dudo mucho que *mbox formato bajo *Dovecot es despacio.

*Okay. Pero entonces no está utilizando *mbox; ha extendido *mbox [quizás lo
podemos llamar *mbox+].  Si modificas el *mbox directamente los índices serán
fuera-de-fecha.

On Thu, 2011-09-08 at 14:47 -0400, Anton Aylward wrote:
> [...]
> How do you get to that conclusion?

Long experience and an understanding of how mbox works.

> On the one hand dealing with a mbox involves opening two files: index
> and data.  Using index, seek.

Incorrect;  if there is an index it is *not* mbox.  It is some extension
to mbox; mbox does not specify, describe, or require an index.

> [...]
> are reading though a logical mail folder reading each message in turn
> then compare the overhead of file open to the overhead on a seek on an
> already open file.  Maybe that file is cached so there is no syscall.
> If I were writing a mail user agent entirely in shell, I'd pick maildir.
> Dovecot uses mbox.  I have over 200 such mboxes in my mail 'catalogue'
> and there is a dovecot.index.log, dovecot.index and dovecot.index.cache
> for each.
> I doubt very much that mbox format under Dovecot is slow.

Okay. But then it isn't using mbox; it has extended mbox [maybe we can
call it mbox+].  If you modify the mbox directly the indexes will be
out-of-date.