Re: [opensuse] contraseña de IMAP del Cyrus

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] contraseña de IMAP del Cyrus
From: Adam Tauno Williams <awilliam@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 08 Sep 2011 14:57:58 -0400
En *Fri, 2011-08-26 en 11:13 -0400, James *Knott escribió:
> estoy intentando montar un IMAP de Cyrus *server.  Requiere una contraseña de IMAP,
> pero no veo cualquier *default o manera de ponerlo.  Qué el secreto aquí?

El *simples forma de *authentication es *LOGIN/LLANURA; cuál con Cyrus [o *SASL
en general] es actuado *via el *saslauthd servicio.  En
vuestro /*etc/*imapd.*conf Conjunto de archivo/añade -

*sasl_*pwcheck_método: *saslauthd
*sasl_*mech_lista: SENCILLO

Y empezar el *saslauthd servicio - "servicio *saslauthd inicio"

Por *default que  *authenticate usuarios *via PAM; cuáles pueden ser cambiados
*via el *SASLAUTHD_*AUTHMECH poniendo en /*etc/*sysconfig/*saslauthd

las versiones Recientes de IMAP de Cyrus serán *virtuously *cranky sobre dejarte actúa texto sencillo *authentication sobre un *unsecure [*unencrypted]
conexión tan si quieres hacer aquello también añade -

*allowplaintext: 1

- a vuestro /*etc/*imapd.*conf Archivo.

On Fri, 2011-08-26 at 11:13 -0400, James Knott wrote:
> I'm trying to set up a Cyrus IMAP server.  It requires an IMAP password,
> but I don't see any default or way to set it.  What's the secret here?

The simples form of authentication is LOGIN/PLAIN; which with Cyrus [or
SASL in general] is performed via the saslauthd service.  In
your /etc/imapd.conf file set/add -

sasl_pwcheck_method: saslauthd
sasl_mech_list: PLAIN

And start the saslauthd service - "service saslauthd start"

By default that will authenticate users via PAM; which can be changed
via the SASLAUTHD_AUTHMECH setting in /etc/sysconfig/saslauthd

Recent versions of Cyrus IMAP will be virtuously cranky about letting
you perform plain text authentication over a unsecure [unencrypted]
connection so if you want to do that also add -

allowplaintext: 1

- to your /etc/imapd.conf file.