Re: [opensuse] Postfix - Default Mensaje & mailbox límites de medida

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Postfix - Default Mensaje & mailbox límites de medida
From: Sandy Drobic <opensuse@xxxxxxxxx>
Date: Fri, 09 Sep 2011 22:10:47 +0200
En 09.09.2011 21:55, David *C. *Rankin Escribió:
> *Guys,
>
>   Justo una nota para aquellos corriendo *postix correo *servers en el *default *mailbox y límites
> de medida del mensaje. Muchos cronometra estos *settings no es *referenced en
> el *default principal.*cf Archivo. Además, si estás utilizando *procmail o algunos otro 3*rd
> partido agente de entrega local, los errores encontrados  cuándo el *mailbox límite
> de medida es logrado no es obvio. El *salient las partes son:

*Grin! Yo también descubierto que cuándo monté mi primer *server. (^-^)

> [...]
> entrega local, incluyendo los archivos escritos por órdenes externas (*i.*e.
> *procmail) Que es ejecutada por el agente de entrega local. (*default Es 51200000,
> puesto a 0 puesto que ningún límite)
>
>   Si notificaciones de mensaje botado son generadas, comprueba la medida del local
> *mailbox bajo /*var/*spool/correo y uso *postconf para comprobar estos límites de medida:
>
> *supersff:> *postconf -*d *mailbox_límite_de medida
> *mailbox_límite_de medida = 51200000
> *supersff:> *postconf -*d mensaje_de límite_de medida

Te no puede comprobar vuestro eficaz poniendo que manera. "*postconf -*d" Siempre mostrará el *DEFAULT poniendo. Justo caer el "-*d" y conseguirás el valor
actual del parámetro:

*mordor: # *postconf -*d *mailbox_límite_de medida
*mailbox_límite_de medida = 51200000
*mordor: # *postconf  *mailbox_límite_de medida
*mailbox_límite_de medida = 0

Sandy

On 09.09.2011 21:55, David C. Rankin wrote:
> Guys,
>
>   Just a note for those running postix mail servers on the default mailbox and
> message size limits. Many times these settings are not referenced in the
> default main.cf file. Moreover, if you are using procmail or some other 3rd
> party local delivery agent, the errors encountered  when the mailbox size
> limit is reached are not obvious. The salient parts are:

Grin! I also discovered that when I set up my first server. (^-^)

> [...]
> mailbox or maildir file. This limits the size of any file that is written to
> upon local delivery, including files written by external commands (i.e.
> procmail) that are executed by the local delivery agent. (default is 51200000,
> set to 0 for no limit)
>
>   If bounced message notifications are generated, check the size of the local
> mailbox under /var/spool/mail and use postconf to check these size limits:
>
> supersff:~> postconf -d mailbox_size_limit
> mailbox_size_limit = 51200000
> supersff:~> postconf -d message_size_limit

You can't check your effective setting that way. "postconf -d" will always
show the DEFAULT setting. Just drop the "-d" and you will get the current
value of the parameter:

mordor:~ # postconf -d mailbox_size_limit
mailbox_size_limit = 51200000
mordor:~ # postconf  mailbox_size_limit
mailbox_size_limit = 0

Sandy