Re: [opensuse] df Informes completamente medidas diferentes de fdisk

To: Anton Aylward <opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] df Informes completamente medidas diferentes de fdisk
From: Greg Freemyer <greg.freemyer@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 13 Sep 2011 16:14:03 -0400
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=mime-version:in-reply-to:references:from:date:message-id:subject:to :cc:content-type:content-transfer-encoding; bh=8p3oLDZjoYGW0Zyyf2l1mxWiOHlklsh3MebBsipbFrw=; b=lZPkqEnvgWC8q8vfx0WDbWaGnYLMGZ2Z8Gq1niivvTF4oxKfgNcyS3HIva6dd7o/xc 4yMTHmzoFsSUnw5IMOgoIwx6K/1KLW1YlRgZuygbKOjOsB+LjXK0lNu3QVY0OwmzmftW CDyhP5UjzSDyOUAuBA5KVuBBZsEgiItwRKDyE=
En *Tue, *Sep 13, 2011 en 12:41 PM, Anton *Aylward
<opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
> Otto *Rodusek dijo el siguiendo en 09/13/2011 11:14 AM:

> Manzanas y Pepinos.  Ningún incluso la forma, ni siquiera tanto una clase de fruta.
> Dos cosas totalmente diferentes.
>
> No todos sistemas de archivo son en disco.
>
> Cuándo un sistema de archivo es en una partición de disco no tiene que llenar la partición
> entera
>
> Cuándo un sistema de archivo llena una partición entera la cantidad del dato no será la misma medida como la partición debido al estructural *metadata que es
> [...]

Anton,

 miras" en su *email?

Su /*dev/*sda2 partición es informada tan casi 1TB por varios
*partitioning herramientas (972GB por uno de ellos)

*df (no *du) informa que partición como 22GB:

/*dev/*sda2              22*G   17*G  4.2*G  81% /

Que no es justo un perdiendo 5 o 10%.  Falta más que 95% de su
espacio potencial.  Sé cómo para forzar un *filesystem para llenar menos
que 5% de una partición, pero ciertamente no es normal.

Entonces *sda1 es presuntamente 25GB por la mesa de partición, pero *df lo muestra mucho menos:
/*dev/*sda1              15*G  7.8*G  6.6*G  #54% /ventanas/*C

Si que eran mi ordenador, sería muy confundido también.

== Atrás a *OPs cuestión.

Haría un *backup inmediatamente si no ya tienes uno.

Entonces uso *fsck en /*dev/*sda2 a *verify la consistencia de vuestros sistemas
de archivo.  (Ventanas de bota para comprobar /*dev/*sda1).

Si todas las  miradas bien puedes crecer vuestro *ext *filesystem para llenar la partición.
  Uso "*resize2*fs /*dev/*sda2".

Puedes hacer igual para vuestras Ventanas *C: paseo.  Si estás corriendo
*Vista o Ganar7 te puede hacer aquello dentro del OS nativo.  Allí yo  *reboot
y  él allí.  Te dejé *google para los detalles en aquello.

*Greg

On Tue, Sep 13, 2011 at 12:41 PM, Anton Aylward
<opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx> wrote:

> Apples and Cucumbers.  No even the shape, not even both a kind of fruit.
> Two totally different things.
>
> Not all file systems are on disk.
>
> When a file system is in a disk partition it doesn't have to fill the whole
> partition
>
> When a file system does fill a whole partition the amount of data will not
> be the same size as the partition because of the structural metadata that is
> part the file system.
>

> Sorry, what is your problem?
> Based on the data I don't see a problem.

Anton,

Did you "look" at his email?

His /dev/sda2 partition is reported as almost 1TB by various
partitioning tools (972GB per one of them)

df (not du) reports that partition as 22GB:

/dev/sda2              22G   17G  4.2G  81% /

That is not just a missing 5 or 10%.  He is missing more than 95% of
his potential space.  I know how to force a filesystem to fill less
than 5% of a partition, but it certainly isn't normal.

Then sda1 is supposedly 25GB per the partition table, but df shows it much less:
/dev/sda1              15G  7.8G  6.6G  54% /windows/C

If that were my computer, I'd be very confused as well.

== Back to OPs question.

I'd make a backup immediately if you don't already have one.

Then use fsck on /dev/sda2 to verify the consistency of your file
systems.  (Boot windows to check out /dev/sda1).

If all looks good you can grow your ext filesystem to fill the
partition.  Use "resize2fs /dev/sda2".

You can do the same for your Windows C: drive.  If you're running
Vista or Win7 you can do that inside the native OS.  There I'd reboot
and do it there.  I let you google for the details on that.

Greg