[opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS

To: suse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: George OLson <grglsn765@xxxxxxxxx>
Date: Wed, 14 Sep 2011 09:13:34 +0800
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=message-id:date:from:user-agent:mime-version:to:subject :content-type:content-transfer-encoding; bh=DDPr/eR4gPTefs2fkxSKG1wuAE8LXOc0Ts+PM9LY3a4=; b=pZouoB6mo+zCfZgrK/nAU00tiu9MK9fEUQRUxeKgcFJ5/n2ouB/GD3aTLswJZP3kFw BmW6D+SZTiYbfwL10NimUvcCFBQoobU5oJ1CwbzeP0JDOj0aZ4uHsAV1Pjq+2tEOTqv9 G8Ki52nms9htLMlWaq8pspm+ome0M0vWJXsEM=
Soy aproximadamente para montar REDADA-1 en mi sistema, y estoy buscando algunos opiniones experimentadas.

Aquí es mi situación. Sólo necesito un paseo de imagen del espejo para proteger mi dato contra fracaso de paseo, así que REDADA-1 es la ruta me gustaría para tomar. No quiero tiene que *reinstall mi OS, cuando tengo una tonelada de las cosas instaladas y configurado ahora que es exactamente cómo lo quiero.

Mi paseo original es un 500GB, *partitioned gusta tan:

/*dev/*sda1            2048     4208639     2103296   82  Linux *swap / *Solaris
/*dev/*sda2   *     4208640    46153727    20972544   83  Linux
/*dev/*sda3        46153728   976773119   465309696   83  Linux

recientemente he adquirido un 1paseo de TB para utilizar como la imagen de espejo, con el *intent que el 2*nd 500GB en este paseo será utilizado para otros propósitos, gusta quizás probando una instalación nueva cuándo sale, o justo teniendo dato extra que no necesito en la partición de imagen del espejo. He instalado el 1paseo de TB y *hooked él arriba. No es todavía *partitioned.

He hecho alguna búsqueda en el internet, y encontré algún *tech sitios que dijeron que utilizando la REDADA *setup en el BIOS es fácil de montar, y lo puedes hacer sin teniendo que *reinstall vuestro OS. Aun así, otros sitios han dicho que tienes que *reinstall vuestro OS, cuando él *wipe el paseo original. (En cualquier caso, habría sido más fácil si había montado la REDADA antes de la inicial instala, pero demasiado tarde ahora.)

Mi BIOS *setup sólo tiene 1 línea indicando REDADA, en "el IDE *setup" carta, donde te deja para configurar *nVidia REDADA cuando habilitado o discapacitado. El *motherboard guía de usuario (es un *ASUS *M2*NSE de 68 #AM2) no da ninguno otra información.

Si puse la REDADA que pone a habilitado, y entonces en mi próximo subsiguiente *reboot, el BIOS me correría #por un *setup utilidad a *setup REDADA? Si supe seguro que él no *wipe mi paseo duro original, tendería para ir aquella manera, cuando parece más sencillo. Este *website, "*http://*lifehacker.*com/352472/conjunto-tiempo arriba+real-*bulletproof-*backup-paseo-redundancia-con-redada&*quot;, indicó un muy sencillo *setup, pero que es sólo 1 *guy así que soy escéptico si es realmente tan sencillo cuando lo hace fuera para ser.

Tan para ti todo que tiene experiencia en esto, más/todo BIOS *setups que apoya la REDADA deja para montar la REDADA después del OS es ya instalado en el primer paseo?

Sé que algunos de ti probablemente prefiere REDADA de software, y veo que *Yast tiene un *partitioner y el significa a *setup *linux REDADA de software.

Si eres una REDADA de software defiende, qué sería las ventajas a mí de utilizar REDADA de software sobre REDADA de BIOS?

*Thanks Anticipadamente para ayuda en hacer mi decisión.

George

I am about to set up RAID-1 on my system, and I am looking for some experienced opinions.

Here is my situation. I only need a mirror image drive to protect my data against drive failure, so RAID-1 is the route I would like to take. I don't want to have to reinstall my OS, as I have a ton of things installed and configured now that is exactly how I want it.

My original drive is a 500GB, partitioned like so:

/dev/sda1            2048     4208639     2103296   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda2   *     4208640    46153727    20972544   83  Linux
/dev/sda3        46153728   976773119   465309696   83  Linux

I have recently purchased a 1TB drive to use as the mirror image, with the intent that the 2nd 500GB on this drive will be used for other purposes, like maybe testing a new installation when it comes out, or just having extra data that I don't need on the mirror image partition. I have installed the 1TB drive and hooked it up. It is not yet partitioned.

I have done some research on the internet, and I found some tech sites that said that using the RAID setup in the BIOS is easy to set up, and you can do it without having to reinstall your OS. However, other sites have said that you do have to reinstall your OS, as it will wipe the original drive. (In any case, it would have been easier if I had set up RAID before the initial install, but too late now.)

My BIOS setup only has 1 line indicating RAID, in the "IDE setup" menu, where it allows you to configure nVidia RAID as enabled or disabled. The motherboard user guide (it is an ASUS M2N68-AM SE2) doesn't give any other information.

If I put the RAID setting to enabled, and then on my next subsequent reboot, will the BIOS would run me through a setup utility to setup RAID? If I knew for sure that it wouldn't wipe my original hard drive, I would tend to go that way, as it seems simpler. This website, "http://lifehacker.com/352472/set-up-real+time-bulletproof-backup-drive-redundancy-with-raid";, indicated a very simple setup, but that is only 1 guy so I am skeptical if it is really as simple as he makes it out to be.

So for you all that have experience in this, do most/all BIOS setups that support RAID allow for setting up RAID after the OS is already installed on the first drive?

I know that some of you probably prefer software RAID, and I see that Yast has a partitioner and the means to setup linux software RAID.

If you are a software RAID advocate, what would be the advantages to me of using software RAID over BIOS RAID?

Thanks in advance for help in making my decision.

George