Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS

Subject: Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 13 Sep 2011 18:19:26 -0700
Cc: suse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=message-id:date:from:user-agent:mime-version:cc:subject:references :in-reply-to:x-enigmail-version:openpgp:content-type :content-transfer-encoding; bh=a40JyG/XbmNZ/1Jkad8TGsLThOHEj0Q4rNh+HNrkm40=; b=XiJKlG7rJVHaKBgMnIthJlynFTfXuChBJ5q/5dXdH4yNSZkCDJhwKX0pisVZNDUIzE J6+2VndWYkxjeYAvu0qhoRcFQLW24SJQ0aSANQF3ruV27ioMI8a+Gjto7eDPUgFSFvwv BcZz6gv+pC/jXZsc+bOPYdiECpjP1Gmhh/2H8=
En 9/13/2011 6:13 PM, George *OLson escribió:
> [...]
> sólo 1 *guy así que soy escéptico si es realmente tan sencillo cuando lo hace fuera para ser.
>
> Tan para ti todo que tiene experiencia en esto,  más/todo BIOS *setups que apoya la REDADA deja para montar la REDADA después del OS es ya
> instalado en el primer paseo?
>
> Sé que algunos de ti probablemente prefiere REDADA de software, y veo que *Yast tiene un *partitioner y el significa a *setup *linux REDADA de software.
>
> Si eres una REDADA de software defiende, qué sería las ventajas a mí de utilizar REDADA de software sobre REDADA de BIOS?

Con redada de software puedes aplicar redada después del hecho.
*Yast Hace esto para ti.
Tuve que hacer esto, (atrás en 11.0 creo) dónde tuve una partición de dato en un paseo
solo, y decidido para añadir otro para redada 1.  Construí la variedad en *yast justo para ver si
podría ser hecho. (Todo mi previo *setups fue hecho con *Madm en la línea de orden).
Dije *yast que el segundo paseo era un recambio caliente, y que la variedad corría degradada.
Él *rebuilt lo apenas disparó arriba.

Oh, y sí, tomé un *backup antes de montar esto, y así que tener que tú, pero entonces
sabes esto, cualquiera bastante prudente para ser montando la redada sabe esto.

En uno cronometra había un problema habiendo /bota en redada, y su sido un mientras desde entonces tuve que *reconfigure una caja fresca, así que no sé si esto es todavía el caso.

On 9/13/2011 6:13 PM, George OLson wrote:
> [...]
> only 1 guy so I am skeptical if it is really as simple as he makes it out to be.
>
> So for you all that have experience in this, do most/all BIOS setups that support RAID allow for setting up RAID after the OS is already
> installed on the first drive?
>
> I know that some of you probably prefer software RAID, and I see that Yast has a partitioner and the means to setup linux software RAID.
>
> If you are a software RAID advocate, what would be the advantages to me of using software RAID over BIOS RAID?

With software raid you can apply raid after the fact.
Yast does this for you.
I had to do this, (back in 11.0 I believe) where I had a data partition on a single
drive, and decided to add another for raid 1.  I built the array in yast just to see if
it could be done. (all my prior setups were done with Madm at the command line).
I told yast that the second drive was a hot spare, and that the array was running degraded.
It rebuilt it as soon as it fired up.

Oh, and yes, I DID take a backup before setting this up, and so should you, but then
you know this, anyone careful enough to be setting up raid knows this.

At one time there was a problem having /boot on raid, and its been a while since I
had to reconfigure a fresh box, so I don't know if this is still the case.