Re: [opensuse] df Informes completamente medidas diferentes de fdisk

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] df Informes completamente medidas diferentes de fdisk
From: Otto Rodusek <otto@xxxxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 14 Sep 2011 12:22:12 +0800
En 14/9/11 4:14 AM, *Greg *Freemyer escribió:
En *Tue, *Sep 13, 2011 en 12:41 PM, Anton *Aylward
<opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx>  escribió:
Otto *Rodusek dijo el siguiendo en 09/13/2011 11:14 AM:
tengo un problema muy inusual donde *fdisk informes una medida  PERO *df
informa una medida TOTALMENTE diferente e inesperada. Además haciendo un lleno
*backup, *repartition, *reformat y restaurar, es allí cualquier cosa más puedo
probar primero??
Manzanas y Pepinos.  Ningún incluso la forma, ni siquiera tanto una clase de fruta.
Dos cosas totalmente diferentes.

No todos sistemas de archivo son en disco.

Cuándo un sistema de archivo es en una partición de disco no tiene que llenar la partición
entera

Cuándo un sistema de archivo llena una partición entera la cantidad del dato no será la misma medida como la partición debido al estructural *metadata que es
separa el sistema de archivo.

*Sorry, qué es vuestro problema?
Basado en el dato no veo un problema.
Anton,

 miras" en su *email?

Su /*dev/*sda2 partición es informada tan casi 1TB por varios
*partitioning herramientas (972GB por uno de ellos)

*df (no *du) informa que partición como 22GB:

/*dev/*sda2              22*G   17*G  4.2*G  81% /

Que no es justo un perdiendo 5 o 10%.  Falta más que 95% de su
espacio potencial.  Sé cómo para forzar un *filesystem para llenar menos
que 5% de una partición, pero ciertamente no es normal.

Entonces *sda1 es presuntamente 25GB por la mesa de partición, pero *df lo muestra mucho menos:
/*dev/*sda1              15*G  7.8*G  6.6*G  #54% /ventanas/*C

Si que eran mi ordenador, sería muy confundido también.

== Atrás a *OPs cuestión.

Haría un *backup inmediatamente si no ya tienes uno.

Entonces uso *fsck en /*dev/*sda2 a *verify la consistencia de vuestros sistemas
de archivo.  (Ventanas de bota para comprobar /*dev/*sda1).

Si todas las  miradas bien puedes crecer vuestro *ext *filesystem para llenar la partición.
  Uso "*resize2*fs /*dev/*sda2".

Puedes hacer igual para vuestras Ventanas *C: paseo.  Si estás corriendo
*Vista o Ganar7 te puede hacer aquello dentro del OS nativo.  Allí yo  *reboot
y  él allí.  Te dejé *google para los detalles en aquello.

*Greg
*Hi *Greg,

*Thanks para vuestro *email respuesta. Sí, yo un lleno *backup el momento vi el *anomoly. No mencioné esto en mi correo original pero, sí, yo *rebooted a *OpenSuse 11.4 (Rescate) y hizo un (*e2*fsck) en /*dev/*sda2 también cuando (*resizefs -*p /*dev/*sdb2) - todo a ningún *avail - una vez *rebooted a /*dev/*sda2 *df informa mismo *anomoly!!

Mi paso próximo (y esperaba no para tener que hacerlo!!) Es a *re-bota de *dvd, (*mkfs.*ext4 /*dev/*sda2) y restaurar de *backup entonces *rerun *grub para /*dev/*sda2 y ver los resultados. Esperaba habría una "bala mágica" así que no tendría que hacer aquello.

Soy real curioso cuando a por qué esto tendría que pasar. *Thanks.