Re: [opensuse] REDADA 1 vs "VIVE" Backup era REDADA de software vs REDAD

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] REDADA 1 vs "VIVE" Backup era REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: Felix Miata <mrmazda@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 14 Sep 2011 05:52:45 -0400
En 2011/09/14 15:01 (GMT+0800) George *OLson compuso:

Tan aquí es una cuestión sobre raíces múltiples - cuándo montando 2 o 3 20*gb
particiones de raíz para experimentación futura,  aquellas particiones tienen que
ser particiones primarias? También,  las particiones de raíz tienen que ser próximas al
*swap y próximo a la /partición de casa, o puede ellos ser *anywhere en
el paseo?

Supone yo *setup mi paseo de TB de modo que es así:

/*dev/*sdb1	2*gb, *linux *swap para ser copiado de /*dev/*sda1 cuando REDADA o con *rsync

no sé si *rsync puede hacer *swap particiones, o por qué cualquiera querría. No veo mucho punto en utilizar REDADA para un *swap partición tampoco. Sin, tendrías 4*G en vez de 2*G.

/*dev/*sdb2	20*gb, partición de raíz ser copiado de /*dev/*sda2 cuando REDADA o con *rsync

/*dev/*sdb3	443.75*gb, partición de dato, copiado de /*dev/*sda3 cuando REDADA o con *rsync

/*dev/*sdb4	partición extendida cubriendo el conjunto próximo de particiones
/*dev/*sdb5	20*gb, partición de raíz para experimentación y uso más tardío ( yo
ser capaz de señalar *grub a esta partición en otro día si instalo
otro sistema para probar?)

Existiendo "*Grubs" puede ser modificado ambos a *chainload más tarde instalado *OSes y/o para cargar su *kernels y *initrds directamente. Los contenidos pertinentes de carta.*lst Es nada pero órdenes a *Grub que podrían ser corrido de un *Grub pelar si había ninguna carta.*lst Nada, uno de las ventajas importantes de *Grub sobre *Lilo.

/*dev/*sdb6	20*gb, partición de raíz para experimentación y uso más tardío
/*dev/*sdb7	quedando *gb en el disco para dato extra *storage que será
respaldado arriba de por separado

Es que un esquema que trabajaría, y me daría la flexibilidad de ser
capaz de instalar el próximo *upgrade en una raíz diferente para probarlo,
y cosas como aquello?

Todo pero vuestro *swap *proposition es *sane. Yo *habitually puesto las particiones de raíz mucho más cercano al inicio del HD, donde tradicionalmente el I/O más rápido es disponible, y nunca hay una cuestión de un BIOS que es demasiado viejo de lograr un *Grub que es instalado manera arriba de alto en el dispositivo físico. Tengo muchos sistemas viejos donde tales situaciones podrían *otherwise pop arriba. Si 1*T & arriba de los discos tienen variación de velocidad significativa de inicio para acabar no tengo ninguna idea.
--
"El sensato es sabido para su comprensión, y las palabras
agradables son *persuasive." *Proverbs 16:21 (Traducción Viviente Nueva)

 OS/2 de Equipo ** *Reg. Usuario de Linux #211409 ** #uno11*y rocas!

Felix *Miata  ***  *http://*fm.No-*ip.*com/

On 2011/09/14 15:01 (GMT+0800) George OLson composed:

So here is a question about multiple roots - when setting up 2 or 3 20gb
root partitions for future experimentation, do those partitions have to
be primary partitions? Also, do the root partitions have to be next to
the swap and next to the /home partition, or can they be anywhere on the
drive?

Suppose I setup my TB drive so that it is like this:

/dev/sdb1	2gb, linux swap to be copied from /dev/sda1 as RAID or with rsync

I don't know if rsync can do swap partitions, or why anyone would want to. I don't see much point in using RAID for a swap partition either. Without, you'd have 4G instead of 2G.

/dev/sdb2	20gb, root partition be copied from /dev/sda2 as RAID or with
rsync
/dev/sdb3	443.75gb, data partition, copied from /dev/sda3 as RAID or
with rsync
/dev/sdb4	extended partition covering the next set of partitions
/dev/sdb5	20gb, root partition for later use and experimentation (will I
be able to point grub to this partition on another day if I install
another system to test?)

Existing "Grubs" can be modified both to chainload later installed OSes and/or to load their kernels and initrds directly. The relevant contents of menu.lst are nothing but commands to Grub that could be run from a Grub shell if there was no menu.lst at all, one of the major advantages of Grub over Lilo.

/dev/sdb6	20gb, root partition for later use and experimentation
/dev/sdb7	remaining gb on the disk for extra data storage that will be
backed up separately

Is that a scheme that would work, and would give me the flexibility of
being able to install the next upgrade in a different root to test it,
and things like that?

All but your swap proposition is sane. I habitually put the root partitions much closer to the start of the HD, where traditionally faster I/O is available, and there is never a question of a BIOS being too old to reach a Grub that is installed way up high on the physical device. I have a lot of old systems where such situations could otherwise pop up. Whether 1T & up disks have significant speed variation from start to end I have no idea.
--
"The wise are known for their understanding, and pleasant
words are persuasive." Proverbs 16:21 (New Living Translation)

 Team OS/2 ** Reg. Linux User #211409 ** a11y rocks!

Felix Miata  ***  http://fm.no-ip.com/