Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: Dave Howorth <dhoworth@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 14 Sep 2011 11:57:12 +0100
John *Andersen escribió:
> Con redada de software puedes aplicar redada después del hecho.
> *Yast Hace esto para ti.
> Tuve que hacer esto, (atrás en 11.0 creo) dónde tuve una partición
> de dato en un paseo solo, y decidido para añadir otro para redada 1.
> Construí la variedad en *yast justo para ver si podría ser hecho. (Todo mi
> previo *setups fue hecho con *Madm en la línea de orden).
> Dije *yast que el segundo paseo era un recambio caliente, y que la variedad
> corría degradada.
> Él *rebuilt lo apenas disparó arriba.

Soy curioso cuando a qué esto trabajó.  No *mdadm los volúmenes físicos tienen un
tipo de partición diferente a un 'regular' *filesystem?

Por otro lado, puedo ver cómo las instrucciones en
<*https://*wiki.*archlinux.*org/Índice.*php/Convierte_un_sistema_de paseo_solo_a_REDADA>
trabajaría para actuar la tarea. *i.*e.:

    * Crear una REDADA de disco solo-1 variedad con nuestro disco nuevo
    * Mueve todo vuestro dato del viejo-disco a la REDADA nueva-1 variedad
    * *Verify el movimiento de dato era exitoso
    * *Wipe el disco viejo y añadirlo a la REDADA nueva-1 variedad

John Andersen wrote:
> With software raid you can apply raid after the fact.
> Yast does this for you.
> I had to do this, (back in 11.0 I believe) where I had a data
> partition on a single drive, and decided to add another for raid 1.
> I built the array in yast just to see if it could be done. (all my
> prior setups were done with Madm at the command line).
> I told yast that the second drive was a hot spare, and that the array
> was running degraded.
> It rebuilt it as soon as it fired up.

I'm curious as to how this worked. Don't mdadm physical volumes have a
different partition type to a 'regular' filesystem?

On the other hand, I can see how the instructions at
<https://wiki.archlinux.org/index.php/Convert_a_single_drive_system_to_RAID>
would work to perform the task. i.e.:

    * Create a single-disk RAID-1 array with our new disk
    * Move all your data from the old-disk to the new RAID-1 array
    * Verify the data move was successful
    * Wipe the old disk and add it to the new RAID-1 array