Re: [opensuse] REDADA 1 vs "VIVE" Backup era REDADA de software vs REDAD

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] REDADA 1 vs "VIVE" Backup era REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: Per Jessen <per@xxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 14 Sep 2011 16:45:37 +0200
Felix *Miata escribió:

> En 2011/09/14 12:15 (GMT+0200) Por *Jessen compuso:

> No es que cierto único para sistemas de memoria baja de hecho utilizando *swap?

Sí, es probablemente sólo cierto para sistemas que de hecho utilizan *swap, pero
aquello no es reservado para "sistemas" de memoria baja :-)

> Mi 24/7 REDADA1 botas de sistema con *swap habilitó, pero normalmente uno de las
> primeras cosas hago después de la bota es *swapoff -un. Dedicado *swap en sistemas
> con *ample el RAM parece a mí para ser un anacronismo.

No nada.  Mi *server sistemas haber *beetween 4*G y 16*G de memoria, todos
tienen y todo uso *swap (incluso si justo un bit minúsculo).  Mis sistemas de oficina nuevos
tienen 2*Gb y uso *swap - las cajas más viejas sólo tuvieron 1*Gb, y también utilizado
*swap.
Si para caso tienes mucho material en *KDE que tú nunca uso (puedo contar bastante unos cuantos procesos que no tengo ninguna idea lo que es para), acaban arriba de ser *swapped fuera de permanentemente, y la memoria es disponible para
la parte del sistema que yo de hecho uso.

--
Por *Jessen, *Zürich (19.2°*C)

Felix Miata wrote:

> On 2011/09/14 12:15 (GMT+0200) Per Jessen composed:

> Isn't that true only for low memory systems actually using swap?

Yes, it's probably only true for systems that actually use swap, but
that's not reserved for "low-memory" systems :-)

> My 24/7 RAID1 system boots with swap enabled, but usually one of the
> first things I do after boot is swapoff -a. Dedicated swap on systems
> with ample RAM seems to me to be an anachronism.

Not at all.  My server systems have beetween 4G and 16G of memory, all
have and all use swap (even if just a tiny bit).  My new office systems
have 2Gb and use swap - the older boxes only had 1Gb, and also used
swap.
If for instance you've got lots of stuff in KDE that you never use (I
can count quite a few processes that I have no idea what are for), they
end up being swapped out permanently, and the memory is available for
the part of the system that I actually use.

--
Per Jessen, Zürich (19.2°C)