Re: [opensuse] REDADA de software vs BIOS REDADA

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] REDADA de software vs BIOS REDADA
From: Istvan Gabor <suseuser04@xxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 00:13:50 +0200
2011. *szeptember 14. 5:31 *napon "David *C. *Rankin" <Drankinatty@xxxxxxxxxxxxxxxxxx> *írta:

> En 09/13/2011 08:13 PM, George *OLson escribió:

*snip

> eres REDADA de BIOS correcto no es una opción si quieres salvar vuestra corriente
> instala. (A no ser que utilizas *dd para bloquear copiar vuestro OS fuera a otro paseo de sobra,
> entonces instalar 2 [medida misma] paseos, montó el *bios redada, bota del instalar
> *cd y uso *dd a *reinstall vuestro OS al espejo nuevo). Sí, puedes espejo todas las  particiones (/bota, /, /SWAP & de casa).

David, adivino esto no es corregir.
Cuándo introduces el *fakeraid BIOS puedes hacer una variedad y escoge 'copia' opción.
Esto hará la variedad y copiar el contenido de disco1 a disco2.

O puedes hacer la variedad sin copiar, entonces chutar un vivir *linux (*eg *knoppix)
y uso *dd para copiar disco1 a disco2.

No es necesario de copiar disco1 a disco3, variedad de marca con discos 1 y 2, y la copia respalda el
dato de disco3 a la variedad. Aun así estoy de acuerdo que es la solución más segura desde
ti tendrá un completo *backup.

Aclama,

*Istvan

2011. szeptember 14. 5:31 napon "David C. Rankin" <drankinatty@xxxxxxxxxxxxxxxxxx> írta:

> On 09/13/2011 08:13 PM, George OLson wrote:

snip

> You are correct - BIOS RAID is not an option if you want to save your current
> install. (unless you use dd to block copy your OS off to another spare drive,
> then install 2 [same size] drives, set up the bios raid, boot from the install
> cd and use dd to reinstall your OS onto the new mirror). Yes, you can mirror all
> partitions (/boot, /, /home & SWAP).

David, I guess this is not correct.
When you enter the fakeraid BIOS you can make an array and choose 'copy' option.
This will make the array and copy the content of disk1 to disk2.

Or you can make the array without copying, then boot a live linux (eg knoppix)
and use dd to copy disk1 to disk2.

It is not necessary to copy disk1 to disk3, make array with disks 1 and 2, and copy back the
data from disk3 to the array. However I agree that it is the safest solution since
you will have a complete backup.

Cheers,

Istvan