Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: "Brian K. White" <brian@xxxxxxxxx>
Date: Wed, 14 Sep 2011 22:30:30 -0400
En 9/14/2011 8:16 PM, John *Andersen escribió:
En 9/14/2011 4:33 PM, Brian *K. El Blanco escribió:
. Tú justo partición una partición de bota pequeña en cada paseo la misma manera, marca aquellos una redada1 variedad en plenamente redada de software regular, y el
*bios puede chutar de cualquier copia justo bien sin saber que es parte de una redada1.

He utilizado este método para muchos años con *Grub, pero te tengo que decir, te mejor escribir un guión que vidas en /bota que
copia todo al otro, porque sin que las /particiones de bota  *drift fuera de *sync.

Ningún yo justo la marca /chuta una redada1.

Si cualesquiera copian nunca consigue modificado fuera de de *linux, *mdadmd *alerts me por *email igual cuando ninguno otra variedad, y es fácil a *reset la variedad por sacar *re-añadiendo la partición "" fallada desde él es minúscula.

Pero nunca pasa *anyways. *kernel Actualiza escribe para "/chutar" no /*dev/cualquier cosa, así que los contenidos son siempre idéntico automáticamente.

El sólo otra atención especial es 2 cosas:

* configuro /*etc/*grub.*conf Para escribir *grub a todos los paseos *mbr o todas particiones /de bota de los paseos. De este modo cualquier paseo puede chutar. Normalmente sólo uno nunca hace bota, pero el punto es todo sobre aquel día que el paseo es mal.

* Configuro al menos uno duplicado *stanza en carta.*lst donde La diferencia única es el *grub paseo de bota. Ninguna necesidad de escribir uno para cada paseo posible, si el normal *hd0 es mal, chutando de *hd1 es todo necesitas. O realmente, no incluso molesto con que porque cuándo aquel día viene, es bastante fácil para hacer a mano del *grub puntual.

Pero realmente, no incluso hago aquello más. Demasiado trabajo. Justo enganchar un paseo de pulgar *somewhere y tratarlo gusta un regular sencillo no-paseo de redada.
Ambos lee y escribe es completamente raro así que no es ningún problema sobre desgaste.
Puede ser delicado consiguiendo un dado *motherboard para reconocer un pulgar *drve para chutar. hay a menudo diferente *quirks y *hoops para saltar #por requerido para cada *motherboard, pero estos días la mayoría de tableros lo pueden hacer y los requisitos de misterio especiales sobre *formatting y *max medida y *bios *settings está consiguiendo menos y menos #cada pocos meses. Utilizó para ser bastante exótico y no valor el *grief, pero está consiguiendo casi indoloro ahora.

Uno de las razones más grandes hago aquello es tan no tengo que partición los paseos reales nada. Justo utilizo el paseo lleno crudo entero dispositivo en *mdadm, ningún *fdisk o cualquier cosa.

Aquello significa que cuándo tengo 24 paseos en una caja, no tengo que hacer 24 especial *fdisk *setups, exactamente igual, correctamente. Aquello es _*excrutiating en el *yast interfaz. Es mucho mejor en la línea de orden donde puedes *re-corrido un idéntico *sfdisk 24 tiempo, no sólo sin incidentes *reliably idéntico cada tiempo, pero deprisa demasiado. A pesar de que es difícilmente el usuario amistoso!

Ni tengo que hacer cualquier cosa cuando un paseo va mal. Yo justo *yank lo y pop en el nuevo un y es un *mdadm orden para añadir el paseo nuevo a una variedad sola.

Sin el *usb paseo de pulgar para /bota, tendría que clon el *partitioning esquema de uno de los otros paseos, entonces decir *mdadm para añadir cada cual de 2 o 3 particiones a 2 o 3 diferente *md variedades. Más los pasos no es sólo más trabajo pero más abajo tiempo o al menos más en-tiempo de riesgo durante problemas y más equivocaciones.

Si parece complicado o delicado, es un poco, pero mayoritariamente sólo porque cosas como *yast no considera esta clase de arreglo todavía. Pero hay no razón técnica podrían no y entonces esto todo ser *effortless para *grandma dejó sólo me.

--
*bkw