Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS

To: suse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: "David C. Rankin" <drankinatty@xxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 07:00:55 -0500
En 09/14/2011 05:13 PM, *Istvan *Gabor escribió:
David, adivino esto no es corregir.
Cuándo introduces el *fakeraid BIOS puedes hacer una variedad y escoge 'copia' opción.
Esto hará la variedad y copiar el contenido de disco1 a disco2.

O puedes hacer la variedad sin copiar, entonces chutar un vivir *linux (*eg *knoppix)
y uso *dd para copiar disco1 a disco2.

No es necesario de copiar disco1 a disco3, variedad de marca con discos 1 y 2, y la copia respalda el
dato de disco3 a la variedad. Aun así estoy de acuerdo que es la solución más segura desde
ti tendrá un completo *backup.

Aclama,

*Istvan

*Hah!,

te espero es bien. No he visto la opción de copia con ninguno del *bios redada *setups tengo. El asunto está consiguiendo a *bios para reconocer el *filesystems en el existiendo discos mientras creando el *dmraid variedades. *e.*g.:

[06:54 *archangel:/casa/*david] # *dmraid -*r
/*dev/*sdd: *nvidia, "*nvidia_*baaccaja", espejo, *ok, 1465149166 sectores, dato@ 0
/*dev/*sdc: *nvidia, "*nvidia_*fdaacfde", espejo, *ok, 976773166 sectores, dato@ 0
/*dev/*sda: *nvidia, "*nvidia_*fdaacfde", espejo, *ok, 976773166 sectores, dato@ 0
/*dev/*sdb: *nvidia, "*nvidia_*baaccaja", espejo, *ok, 1465149166 sectores, dato@ 0

es mi entendiendo que el *bios tiene que crear la variedad previa a *dmraid asignando el *dm-*descriptor (*e.*g. "*nvidia_*fdaacfde") A la variedad. Con todo el *bios *setups tengo, el proceso de designar 2 discos como una variedad en el *bios sacará todo actual *filesystem fronteras básicamente *wiping el disco limpio. Entonces después de la variedad es creada, puedes *re-partición la variedad nueva o uso *dd para restaurar un laborable instala.

Las Cosas pueden haber conseguido mejores por ahora. Todo mi *bios redada *setups es al menos 2 años viejos, tan puede haber funcionalidad nueva. Seguro espero hay porque que haría *setup una brisa...

--
David *C. *Rankin, *J.*D.,*P.*E.