Re: Re: [opensuse] Mío 3rd harddisk ha cambiado a /sdk

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: Re: [opensuse] Mío 3rd harddisk ha cambiado a /sdk
From: Constant Brouerius van Nidek <cbroueriusvannidek@xxxxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 20:54:18 +0700
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=from:to:subject:date:message-id:user-agent:in-reply-to:references :mime-version:content-transfer-encoding:content-type; bh=EDRwOLw9yH0XDQyssroV95BA1PGZSW7G6Gw31ULecbA=; b=FRoYHKs8KgyChZqA4EHb5cgfs/+/h6AYJ3udXn7Ib+sOR9PM+7HzpKegsjJrEuVVYG GffAvd8H+tYOwv2UH6+79/O+ZRRCunWLe3s1MTtHo2X04ORuRRrnnJzf+CsQFldKEt7E gQa70tA37hi4yUG2CnhhEyYxeDrZmllKTmOJc=
En miércoles, septiembre 14, 2011 02:06:19 PM Brian *K. El Blanco escribió:

> hay no tal cosa como *reliably controlando el nombre de nodo del dispositivo más.
> Es *dynamically asignado en tiempo de detección, el cual significa en tiempo
> de bota y/o en cualquier *disconnect/*reconnect después de bota.
>
> ID de uso o *UUID o ETIQUETA como vuestra referencia de punto del monte. Los días de *static
> el hardware que dirige es mucho tiempo ido.
>
> Por qué lo fue *sdc para algunos periodo largo de tiempo y por qué lo es ahora *sdk incluso
> después de *rebooting? Cambiaste el orden en el cual este disco fue detectado.
>
> Qué  que malo? Varias cosas posibles:

*Thanks Brian,

he puesto vuestra conferencia en un sitio seguro. Nunca supo que hay tantas
cosas que pueden ser de influencia en el nombrando de *harddisks.

Supongo que la fuente principal del rebautizando era que corrí un *Drdos *iso que
hizo él un *ramdisk con el F de letra, dio el *cdrom una letra y cualquier cosa
más.  *Somewhere Que tiene que haber sido *noticed después de chutar.
Debido a un apagón tuve que *reboot y ahora el /*sdc es atrás otra vez.

--
 Usuario de Linux 183145 utilizando *LXDE y *KDE4 en un *Pentium *IV ,
 *powered por *openSUSE 11.4 (*i586) *Kernel: 3.1.0-*rc5-4-*desktop

On Wednesday, September 14, 2011 02:06:19 PM Brian K. White wrote:

> There is no such thing as reliably controlling the device node name any
> more. It is dynamically assigned at detection time, which means at boot
> time and/or at any disconnect/reconnect after boot.
>
> Use ID or UUID or LABEL as your mount point reference. the days of
> static hardware addressing are long gone.
>
> Why was it sdc for some long period of time and why is it now sdk even
> after rebooting? You changed the order in which this disk was detected.
>
> What does that mean? Several possible things:

Thanks Brian,

I have put your lecture on a safe place. Never knew that there are so many
things that can be of influence on the naming of harddisks.

I assume that the main source of the renaming was that I ran an Drdos iso which
made itself a ramdisk with the letter F, gave the cdrom an letter and whatever
more.  Somewhere that must have been noticed after booting.
Due to a blackout I had to reboot and now the /sdc is back again.

--
 Linux User 183145 using LXDE and KDE4 on a Pentium IV ,