[opensuse] zypper [Arriba de vs patch && duppr{^de 11.3 a 11.4 ??}

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] zypper [Arriba de vs patch && duppr{^de 11.3 a 11.4 ??}
From: "J(tWdy)P" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 11:31:19 -0400
Hola. Soy un *multi-Linux *distro *Multi-usuario de bota. Tengo una preferencia fuerte
para texto sistemas de administraciones de paquete basados que pueden ser corrido cuándo *X no es.
Actualmente tengo una comprensión mejor de apto-conseguir, *pacman y *equo de mi
*Ubuntu, Arco, y *Sabayon las instalaciones que yo tienen de *zypper.

He mirado en hombre *zypper en mi *OpenSuSE 11.3 instalación. Pero tanto cuando
me gusta Linux, y ha sido utilizándolo para años, todavía consigo fácilmente confundido
por mucho de la documentación. Así que complacer aguantar conmigo si sólo parcialmente
entiendo lo que estoy hablando aproximadamente...

Primera cuestión: "*zypper arriba de *vs *zypper *patch":

reúno que *zypper arriba de (sin argumentos) actualizará todo paquetes
instalados a las versiones disponibles más tardías excepto cuándo el vendedor cambiado o algunos
asuntos de dependencia manual son implicados.

Mientras que *zypper *patch (sin *args) instalará todo necesitó *patches (cuáles
 a veces incluso sacan existir software y cambiará el vendedor
de paquete si necesitado. (Sospecho que él  incluso *downgrade un paquete si
necesario. Y que no tocará cualesquier paquetes fuera del alcance del
*patch implicó...)

Así que en general razono que para mantener un sistema correctamente hasta fecha, ambos son
a veces necesitado.

Pero si uno está yendo para hacer ambos, lo es mejor a:

"*zypper *patch" antes de que o después de que "*zypper arriba"???

Mi otra cuestión es posiblemente más específico. No puedo decir realmente
entiendo el *repos. En general no haría cambios a mi *repo lista
a no ser que empecé para conseguir errores... (Soy *afraid yo  desorden les arriba de)
Pero mirando en la información de hombre para "*zypper *dup" reúno que es
posible a *upgrade un existiendo *openSuSE 11.3 a 11.4 (o más alto si
aplicable) con *zypper "*dup" (espero tan. Cuando yo realmente el odio que tiene que
*recreate mi entorno de usuario (como teclado *shortcuts que es
drásticamente diferente del *defaults *etc...  Y teniendo que a mano añadir a todas
mis aplicaciones preferidas les gusta yo  si yo sencillamente quemado el más tardío *iso y *reinstalled)

Y pienso que entiendo que es más a primera marca seguro el correcto *repos
para la versión nueva es instalada y seleccionado...

Pero soy casi *clueless cuándo viene abajo a cómo para ir sobre hacer aquello...

hay una copia de la producción actual de *zypper "*lr" en:

*http://*pastebin.*com/*DVJcGgBJ

Podría alguien me anda #por el proceso de poner mi *repos arriba para
el *dist-*upgrade??? O al menos señalarme en un qué-a que no me espera para
ser un licenciado de ciencia del ordenador...

TIA

--
|  ^   ^
|  <?>   <?>       Joe (*theWordy) *Philbrook
|      ^                *J(*tWdy)*P
|    \___/         <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

Hello. I'm a multi-Linux distro Multi-boot user. I have a strong preference
for text based package managements systems that can be run when X isn't.
Currently I have a better understanding of apt-get, pacman and equo from my
Ubuntu, Arch, and Sabayon installations than I have of zypper.

I've looked at man zypper on my OpenSuSE 11.3 installation. But as much as
I like Linux, and have been using it for years, I still get easily confused
by much of the documentation. So please bear with me if I only partially
understand what I'm talking about...

First question: "zypper up vs zypper patch":

I gather that zypper up (without arguments) will update all installed
packages to the latest available versions except when the vendor changed or
some manual dependency issues are involved.

Whereas zypper patch (without args) will install all needed patches (which
will sometimes even remove existing software and WILL change the package
vendor if needed. (I suspect that it will even downgrade a package if
necessary. And that it won't touch any packages outside the scope of the
patch involved...)

So in general I reason that to keep a system properly up to date, both are
sometimes needed.

But if one is going to do both, is it better to:

"zypper patch" before or after "zypper up"???

My other question is possibly more specific. I can't say I really
understand the repos. In general I wouldn't make changes to my repo list
unless I started to get errors... (I'm afraid I'll mess them up)
But looking at the man information for "zypper dup" I gather that it's
possible to upgrade an existing openSuSE 11.3 to 11.4 (or higher if
applicable) with "zypper dup" (I do hope so. As I really hate having to
recreate my user environment (such as keyboard shortcuts that are
drastically different from the defaults etc...  And having to manually add all
my preferred applications like I would if I simply burned the latest iso and
reinstalled)

And I think I understand that it's best to first make sure the correct repos
for the new version are installed and selected...

But I'm almost clueless when it comes down to how to go about doing that...

There's a copy of the current output of "zypper lr" at:

http://pastebin.com/DVJcGgBJ

Could somebody walk me through the process of setting my repos up for the
dist-upgrade??? Or at least point me at a how-to that doesn't expect me to
be a computer science graduate...

TIA