Re: [opensuse] zypper [Arriba de vs patch && duppr{^de 11.3 a 11.4 ??}

To: "J(tWdy)P" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] zypper [Arriba de vs patch && duppr{^de 11.3 a 11.4 ??}
From: Marcus Meissner <meissner@xxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 17:41:21 +0200
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
En *Thu, *Sep 15, 2011 en 11:31:19AM -0400, *J(*tWdy)*P escribió:
> [...]
>
> Primera cuestión: "*zypper arriba de *vs *zypper *patch":
>
> reúno que *zypper arriba de (sin argumentos) actualizará todo paquetes
> instalados a las versiones disponibles más tardías excepto cuándo el vendedor cambiado o algunos
> asuntos de dependencia manual son implicados.
>
> Mientras que *zypper *patch (sin *args) instalará todo necesitó *patches (cuáles
>  a veces incluso sacan existir software y cambiará el vendedor
> de paquete si necesitado. (Sospecho que él  incluso *downgrade un paquete si
> necesario. Y que no tocará cualesquier paquetes fuera del alcance del

Ningún, que sería "*zypper *dup".

*zypper *patch Utiliza el *updateinfo/*patch *meta información para actualizar los paquetes
según el *patches tenemos en nuestro actualizar *repository.

Él  no  cambios de vendedor, *downgrades o *deinstalls.

Único *zypper "*dup" *aka "distribución *upgrade" hace.

Tan en orden de agresividad:

- *zypper *patch   el oficial único actualiza
- *zypper arriba      actualiza con todo paquete disponible actualiza, ningún cambio
                 de vendedor o *downgrade. (Incluye "*patch" partes también)

- *zypper *dup     intenta mover el sistema al estatal reflejado por el *repositories.
                 Útil para cambiar a un nuevo *distro, o siguiendo *openSUSE Fábrica.

*Ciao, Marcus

On Thu, Sep 15, 2011 at 11:31:19AM -0400, J(tWdy)P wrote:
> [...]
> understand what I'm talking about...
>
> First question: "zypper up vs zypper patch":
>
> I gather that zypper up (without arguments) will update all installed
> packages to the latest available versions except when the vendor changed or
> some manual dependency issues are involved.
>
> Whereas zypper patch (without args) will install all needed patches (which
> will sometimes even remove existing software and WILL change the package
> vendor if needed. (I suspect that it will even downgrade a package if
> necessary. And that it won't touch any packages outside the scope of the

No, that would be "zypper dup".

zypper patch uses the updateinfo/patch meta information to update the packages
according to the patches we have in our update repository.

It will not do vendor changes, downgrades or deinstalls.

Only zypper "dup" aka "distribution upgrade" does.

So in order of aggressiveness:

- zypper patch   only official updates
- zypper up      updates with all available package updates, no vendor
                 change or downgrade. (includes "patch" parts too)

- zypper dup     try to move the system to the state reflected by the repositories.
                 useful for switching to a new distro, or following openSUSE Factory.

Ciao, MArcus