Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS

Subject: Re: [opensuse] REDADA de software vs REDADA de BIOS
From: John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx>
Date: Thu, 15 Sep 2011 11:17:32 -0700
Cc: SUSE Linux <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=gamma; h=message-id:date:from:user-agent:mime-version:cc:subject:references :in-reply-to:x-enigmail-version:openpgp:content-type :content-transfer-encoding; bh=ciDSCOdqkovXd7zhAeOuZNYZavyg9Jm1UJ3yhogfGyU=; b=mcNICbsqyIY8ZkQtyxRZ4t7neU2pspO99IBm+2LIdzTUK3pHOYWbpAWVPr8YbrF5nD h1IjWngtg2qRL2Ow+YrrCxp+jjRkQld7jKv+F8leavDXIN3hT4RNO58MvCz0VEBEKCFJ QoWAelUOgyBlyzvR2uxTXEoGLayU1wrZGI3Bo=
En 9/15/2011 8:54 AM, Brian *K. El Blanco escribió:
> [...]
> libre-estando *filesystem como si nunca fue parte de una variedad. Esto no es necesariamente cierto para otras implementaciones de redada pero él es ciertos
> para *linux *mdraid. Esto significa que cuándo el *bios botas *grub u otra bota *loader, el *bootloader no tiene que incluir un conductor de redada para
> leer la partición o el *filesystem, puede leer cualquier redada individual1 volumen como sencillo *filesystem en una partición sencilla en un disco sencillo.

Y este hecho salvó mi *bacon en dos ocasiones.  Ambos en la misma máquina, una semana aparte de cada cual otro, cuando dos paseos de la misma parcela
fallaron *withing una semana de cada cual otro.

*BTW: Steve *Boley en *Dell *posted un *mini-qué-a para chutar de Redada de Software 1, paquete de manera en 2003.
*http://Listas.nos.*dell.*com/*pipermail/*linux-*poweredge/2003-julio/008898.*html

On 9/15/2011 8:54 AM, Brian K. White wrote:
> * The mdadm raid metadata does not modify the individual filesystems that it's maintaining copies of. Each copy is still a valid
> free-standing filesystem as if it were never part of an array. This is not necessarily true for other raid implementations but it is true
> for linux mdraid. This means that when the bios boots grub or other boot loader, the bootloader does not have to include a raid driver to
> read the partition or the filesystem, it can read any individual raid1 volume as a plain filesystem on a plain partition on a plain disk.

And this fact saved my bacon on two occasions.  Both in the same machine, a week apart from each other, when two drives from the same lot
failed withing one week of each other.

BTW: Steve Boley at Dell posted a mini-how-to to boot from Software Raid 1, way pack in 2003.
http://lists.us.dell.com/pipermail/linux-poweredge/2003-July/008898.html