[opensuse] Re: Grub, dónde para encontrar?

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Re: Grub, dónde para encontrar?
From: "Joe(theWordy)Philbrook" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Fri, 16 Sep 2011 11:54:40 -0400
Aparecería que en *Sep 16, Michael *S. *Dunsavage Dijo:

> /Bota/*grub/carta.*lst
>
> Es el archivo generalmente editarías para cambiar *grub cartas

Sí, pero pienso furgoneta *Nidek es queriendo encontrar qué partición el resto del
particular *grub que es "instalado" al *MBR del paseo de bota, el cual
dependiendo en su *bios *settings es probable /*dev/*sda...

Suponiendo no es *grub2 (en qué caso lo que encontraría es una
/bota/*grub/*grub.*cfg.) Aun así más probablemente el archivo está buscando es, cuando
dices, /bota/*grub/carta.*lst En alguna partición otro que /*dev/*sdb3 o /*dev/*sdc5...#Cnj
tengo un *vague *recollection de algún Linux utilicé para utilizar
instalando la lista de carta para /chutar/*grub/*grub.*conf}

El truco está encontrando qué partición tiene los archivos que su inicial *grub está
utilizando. Si me fue, utilizaría el *grub pela para "encontrar" aquellos archivos.

Suponiendo que su "sistema" en /*dev/*sdc5 tiene *grub *legacy y NO *grub2
tendría que ser capaz de empezar el *grub pelar en una orden de raíz incita con #

*grub

que le tendría que conseguir un *grub puntual cuál parece:

*grub>

en el cual tendría que escribir:

encuentra /bota/*grub/carta.*lst

Desde el OP no parece para saber sobre el *grub pela encontrar orden, estoy
yendo para arriesgar *insulting le por mencionar que aquello es carta.*lst Con un
caso más bajo *L (NO un número un) sé me tomó un rato para imaginar que
fuera de manera atrás cuando...

El encima encontrar la orden encontrará casos de aquel archivo en cada partición
con un *filesystem que *grub puede leer. (Nota: pienso algunas versiones de *grub
 no  *ext4)

listará aquellas particiones *grub estilo donde /*dev/*sdc5
 más probablemente ser (*hd2,4) (*grub *legacy cuenta ambos paseos y las particiones que
empiezan con 0 de modo que "2" sería el tercer paseo, y que "4" sería
el 5*th partición)

Anoto aun así que he visto *multi-paseo *setups donde entre el *bios
el orden y qué Linux no diferente instalaron al mismo PC paseos
diferentes listados en el mismo ordenador como /*dev/*sda así que es posible aunque
el *grub pela instalado a todo de ellos utilizado (*hd0,0) para la primera
partición del mismo primer paseo.

Si hay cualquier confusión cuando al cual es que, insertaría un archivo
provisional a la /bota/*grub directorio de /*dev/*sdc5 nombrado "*ThisIsSdc5" Y quizás
añadir uno nombrado "*ThisIsSdb3" a la /bota/*grub directorio en
/*dev/*sdb3

Entonces, en el *grub incita puede:

encuentra /bota/*grub/carta.*lst
Encuentra /bota/*grub/*grub.*conf
Encuentra /bota/*grub/*grub.*cfg

Haciendo una nota de las particiones listadas y entonces hacer:

encuentra /bota/*grub/*ThisIsSdc5
encuentra /bota/*grub/*ThisIsSdb3

Y utilizar las particiones aquellos dos lista de órdenes para asegurar sabe cuál
del anterior es en su Linux actualmente activo *filesystems.

(Aquello *technique seguro me ayudó imagina fuera de *grub la partición que nombra
manera de convención atrás cuando...)

Oh *yeah, para salir el *grub pela tipo "*quit" ;-)

Y finalmente si tiene *grub2, hay algún *simular funcionalidad en
él. PERO es *sooo diferente que alguien más lo tendría que explicar
porque *grub2 todavía me confunde.

Hope estas ayudas!

--
|   ^   ^
|   <*>   <*>       Joe (*theWordy) *Philbrook
|       ^                *J(*tWdy)*P
|     \___/         <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

It would appear that on Sep 16, Michael S. Dunsavage did say:

> /boot/grub/menu.lst
>
> is the file you would generally edit to change grub menus

Yes, but I think van Nidek is wanting to find which partition the rest of
the particular grub that is "installed" to the MBR of the boot drive, which
depending on his bios settings is likely /dev/sda...

Assuming it's not grub2 (in which case what he would find is a
/boot/grub/grub.cfg.) Though most likely the file he is looking for is, as
you say, /boot/grub/menu.lst on some partition other than /dev/sdb3 or
/dev/sdc5... {though I have a vague recollection of some Linux I used to use
installing the menu list to /boot/grub/grub.conf}

The trick is finding which partition has the files that his initial grub is
using. If it were me, I'd use the grub shell to "find" those files.

Assuming that his "system" on /dev/sdc5 has grub legacy and NOT grub2
he should be able to start the grub shell at a root command prompt with

# grub

which should get him a grub prompt which looks like:

grub>

at which he should type:

find /boot/grub/menu.lst

Since the OP doesn't seem to know about the grub shell's find command, I'm
going to risk insulting him by mentioning that that is menu.lst with a
lower case L (NOT a number one) I know it took me a while to figure that
out way back when...

The above find command will find instances of that file on every partition
with a filesystem that grub can read. (Note: I think some versions of grub
don't do ext4)

It will list those partitions grub style where /dev/sdc5
will most likely be (hd2,4) (grub legacy counts both drives and partitions
starting with 0 so that "2" would be the third drive, and that "4" would be
the 5th partition)

I Note however that I've seen multi-drive setups where between the bios
order and what not different Linux installed to the same PC listed
different drives on the same computer as /dev/sda so it's possible though
the grub shell installed to all of them used (hd0,0) for the first
partition of the same first drive.

If there is any confusion as to which is which, I would insert a temporary
file into the /boot/grub directory of /dev/sdc5 named "ThisIsSdc5" And
perhaps add one named "ThisIsSdb3" into the /boot/grub directory on
/dev/sdb3

Then, at the grub prompt he can:

find /boot/grub/menu.lst
find /boot/grub/grub.conf
find /boot/grub/grub.cfg

making a note of the listed partitions and then do:

find /boot/grub/ThisIsSdc5
find /boot/grub/ThisIsSdb3

And use the partitions those two commands list to ensure he knows which
of the previous are in his currently active Linux filesystems.

(That technique sure helped me figure out grub's partition naming
convention way back when...)

Oh yeah, to exit the grub shell type "quit" ;-)

And finally if he does have grub2, there is some simular functionality in
it. BUT it's sooo different that somebody else would have to explain it
because grub2 still confuses me.

Hope this helps!