[opensuse] Kerberos & Usuarios de sistema

To: Opensuse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: [opensuse] Kerberos & Usuarios de sistema
From: Klaus Vink Slott <list-s@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Fri, 16 Sep 2011 22:35:06 +0200
*Hi Todo

soy en el proceso de cambiar mi *OpenSUSE 11.3 sistema para utilizar NFS4 y *kerberos.
Siguiendo
*http://*doc.*opensuse.*org/Productos/*opensuse/*openSUSE/*opensuse-seguridad/*cha.Seguridad.*kerberos.*html
Tuve éxito en *seting arriba de *Kerberos - y usuario *login basado en *kerberos ahora
trabaja perfectamente.

Pero ahora tengo un problema que cuentas de sistema local en /*etc/la contraseña no
más larga es capaz a *login. Esto es un problema cuando esto impide *cron para correr
cuando ninguno otro usuario que raíz.

Probando a *login o empezar un *cronjob /*var/*log/los mensajes lee:
*login[5261]: *Ukendt *bruger para *det *underliggende *godkendelsesmodul

adivino esto es igual cuando:
*login[5261]: el Usuario no sabido al *underlying *authentication módulo

Por utilizar *sudo *su - [*username] puedo mover a la cuenta de usuario sin
problemas.

Adivino tengo que cambiar algo en *pam.*d Para dejar #ambos tipo de *login.
Pero el *pam el sistema es *unknown material para mí..

Cualesquier ideas, *pointers?

--
*Thanks

Klaus --

Hi all

I am in the process of changing my OpenSUSE 11.3 system to use NFS4 and
kerberos. Following
http://doc.opensuse.org/products/opensuse/openSUSE/opensuse-security/cha.security.kerberos.html
I succeeded in seting up Kerberos - and user login based on kerberos now
works perfectly.

But I now have a problem that local system accounts in /etc/password no
longer are able to login. This is a problem as this prevents cron to run
as any other user that root.

Trying to login or start a cronjob /var/log/messages reads:
login[5261]: Ukendt bruger for det underliggende godkendelsesmodul

I guess this is the same as:
login[5261]: User not known to the underlying authentication module

By using sudo su - [username] I can shift to the user account without
problems.

I guess I have to change something in pam.d to allow both types of
login. But the pam system is unknown stuff for me..

Any ideas, pointers?

--
Thanks
Klaus