[opensuse] Re: Re: zypper [Arriba de vs patch && duppr{^de 11.3 a 11.4 ?

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Re: Re: zypper [Arriba de vs patch && duppr{^de 11.3 a 11.4 ??}
From: "Joe(theWordy)Philbrook" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Mon, 19 Sep 2011 04:03:15 -0400
Aparecería que en *Sep 18, Carlos *E. *R. Dijo:

> encuentro *YaST mucho más intuitivo que *zypper. Puedes revisar *rpm por *rpm *wether
> serán *upgraded o no, por ejemplo.

Quizás la manera piensas es más dentro *tune a qué *yast trabajos que la manera pienso es...   Menciono que yo *multi chutar #varios Linux. ALL de los cuales
necesitan ser mantenidos actualizó. Y cada cual de ellos ha ligeramente asuntos diferentes.
Comprobando *rpm por *rpm es una prioridad relativamente baja para mí. Todos de ellos tienen un
*cli herramienta basada que trabajos para mí. (La mayoría de el tiempo en todo caso) Y todo de estos
*cli las herramientas imprimirán una lista de los cambios es aproximadamente para hacer y pedir
*confirmation. Aun así con *Sabayon *equo tengo que utilizar el --preguntar opción.
Pero *equo marcas arriba de puesto que lo con la mayoría de detallado y *readable producción de pantalla de todo
de ellos incluyendo *zypper. No es duro a *scroll la ventana terminal
atrás para ver la lista entera... *Heck Incluso cuándo estoy haciendo un actualizar de una
raíz pela en *tty1 (No incluso habiendo empezado el *gui) puedo utilizar <Cambio>+<Hasta>
*scroll el *buffer atrás. Y me gusta no siendo *dependent en *X quedando
cuadra mientras actualizando cosas depende encima...

> Me quedaría claro de *zypper *dup, a no ser que realmente entiendes lo que él ,
> o si lo utilizas para cambiar *distro versión.

*Yeah, utilicé para sentir aquella manera, pero gradualmente la lista de archivos que lo molestado
para decir no sería *upgraded, por "*zypper arriba" acontecía demasiado grande para comodidad. No sé lo que el porcentaje era para "cambios de vendedor" pero *zypper *dup conseguía #mío
11.3 cuando hasta fecha como posible. Cuál podría haber ayudado cuándo lo utilicé a *upgrade
a 11.4...

> Correcto.
>
> Es bastante complicado para adivinar lo que hará.

Bien lo que era mirada en los cambios pendientes, y cuándo no me gustaron
algunos de ellos yo *tweaked unas cuantas cosas. Por ejemplo utilizo dos navegadores.
*Firefox (Cuál trabaja mejor con mi encima-banca de línea. Y ópera que una vez
configurado mi manera es más intuitiva para mí. Pero para aquel tiempo cuándo
de hecho quiero *java habilitado *iced-el té no trabaja bien con él. Había reemplazado
el *iced-té *plugin con sol *plugin pero cualquiera *zypper arriba o *zypper *dup
quiso poner *iced-té atrás en a no ser que cierro"*ed el sol *plugin. Pero no fui cómodo cerrando la 11.3 versión mientras *upgrading a 11.4. Esto
era un asunto hasta que añadí el sol regular *runtime entorno. ENTONCES *zypper
finalmente parado probando a todo *iced-té... Imaginando que fuera podría haber sido
un poco complicado. Pero era más gusta "'Prueba' y 'abortar antes de error'"
que *guesswork.

> Si hay otra versión en el habilitado *repos, será *downgraded o *upgraded
> a él. Si hay ninguna versión, se quedará puesto. Pienso.

*Yeah Aquello es lo que parecía para pasar. Exceptúa que pienso un asunto de dependencia
con uno de los paquetes nuevos chocará el viejo "no en *repo" paquetes.

Probé sin mi *specialty *repos primer pero no me gustó el número de paquetes
dijo sería *uninstalled. Así que yo *tuned les respalda encima. Encontré necesité imposibilitar el "*devel" *repos. (Había abortado en el primer error)
Entonces lo corrí. Pero después de que sobre una hora media él *complained aproximadamente no siendo
capaz de descargar algo de juegos. Era demasiado lejos dentro para sentir gusta sin incidentes podría abortar, así que ignoré varios casos de un fallado descargar
de juegos. Muchos de los cuales tienen que haber sido un *reoccurring dependencia para
los mismos 3 paquetes. Cuándo fue hecho imposibilité juegos y corrió "*zypper *verify"
y con los juegos *repo fuera de la manera encontró otro fuente más viable
para los tres paquetes...

Ahora el problema único era habiendo era un *gpg2 asunto que era ya un
asunto en 11.3. (Desde entonces he solucionado que asunto... Pero aquello es otro hilo.)

Supe era una apuesta que deja las 11.4 versiones de tantos *repo habilitado.
Pero me salvó mucho *reconfiguring. Y además si él realmente *hosed mi
sistema, todo que significaría para mí sería para utilizar uno del otro 4 *linux
mientras descargué y quemado un *iso. Curso entonces tendría tuvo que  él todo
la manera dura donde necesité instalar *mc, y completamente *recreated el
entero (*desktop) teclado *shortcut configuración para cada cual y cada DE instalo (normalmente *E17, *E16 & *Xfce ( mayoritariamente dejé en *kde#pr{^excepto unos cuantos
*apps como *konsole...} Cuándo empezaron *cramming *ver 4 abajo mi garganta.)

Afortunadamente para mí, la apuesta pagó fuera.

Pero cualquier manera *thanks para el consejo. Soy seguro que puesto que tú *yast es la elección
correcta. Aquello es uno de las cosas mejores sobre Linux. hay tantas
maneras correctas de hacer cosas.

--
|   ---   ___
|   <0>   <->     Joe (*theWordy) *Philbrook
|       ^              *J(*tWdy)*P
|    \___/      <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

It would appear that on Sep 18, Carlos E. R. did say:

> I find YaST much more intuitive than zypper. You can review rpm by rpm wether
> they will be upgraded or not, for example.

Perhaps the way you think is more in tune to how yast works than the way I think is...  Did I mention that I multi boot several Linux. ALL of which
need to be kept updated. And each of them have slightly different issues.
checking rpm by rpm is a relatively low priority for me. All of them have a
cli based tool that works for me. (most of the time anyway) And all of
these cli tools will print a list of the changes it's about to make and ask
for confirmation. Though with Sabayon's equo I have to use the --ask option.
But equo makes up for it with the most detailed and readable screen output of
all of them including zypper. It's not hard to scroll the terminal window
back to see the whole list... Heck even when I'm doing an update from a
root shell on tty1 (Not having even started the gui) I can use <Shift>+<Up>
to scroll the buffer back. AND I like not being dependent on X remaining
stable while updating things it depends on...

> I would stay clear of zypper dup, unless you really understand what it does,
> or if you use it to change distro version.

Yeah, I used to feel that way, but gradually the list of files that it bothered
to say wouldn't be upgraded, by "zypper up" became too large for comfort. I
don't know what percentage was for "vendor changes" but zypper dup got my
11.3 as up to date as possible. Which might have helped when I used it to
upgrade to 11.4...

> Correct.
>
> It is quite complicated to guess what it will do.

Well what I did was look at the pending changes, and when I didn't like
some of them I tweaked a few things. For example I use two browsers.
Firefox (which works better with my on-line banking. And opera which once
configured my way is more intuitive for me. But for those times when I
actually want java enabled iced-tea doesn't work well with it. I'd replaced
the iced-tea plugin with sun's plugin but either zypper up or zypper dup
wanted to put iced-tea back in unless I "lock"ed the sun plugin. But I
wasn't comfortable locking the 11.3 version while upgrading to 11.4. This
was an issue until I added sun's regular runtime environment. THEN zypper
finally stopped trying to all iced-tea... Figuring that out might have been
a bit complicated. But it was more like "'Trial' and 'abort before error'"
than guesswork.

> If there is another version in the enabled repos, it will be downgraded or
> upgraded to it. If there is no version, it will stay put. I think.

Yeah That's what seemed to happen. Except that I think a dependency issue
with one of the new packages will bump the old "not in repo" packages.

I tried without my specialty repos first but I didn't like the number of
packages it said would be uninstalled. So I tuned them back on. I found I
needed to disable the "devel" repos. (I'd aborted on the first error)
Then I ran it. but after about a half hour it complained about not being
able to download something from games. I was too far in to feel like I
could safely abort, so I ignored several instances of a failed download
from games. several of which must have been a reoccurring dependency for the
same 3 packages. When it was done I disabled games and ran "zypper verify"
and with the games repo out of the way it found another more viable source
for the three packages...

Now the only problem I was having was a gpg2 issue that was already an
issue in 11.3. (I've since solved that issue... But that's another thread.)

I knew it was a gamble leaving the 11.4 versions of so many repo's enabled.
But it saved me a lot of reconfiguring. And besides if it really hosed my
system, all that would mean for me would be to use one of the other 4 linux
while I downloaded and burned an iso. Course then I'd have had to do it all
the hard way where I needed to install mc, and completely recreated the
entire (desktop) keyboard shortcut configuration for each and every DE I
install (usually E17, E16 & Xfce ( I mostly gave up on kde {except for a
few apps like konsole...} when they started cramming ver 4 down my throat.)

Fortunately for me, the gamble paid off.

But any way thanks for the advice. I'm sure that for you yast is the right
choice. That's one of the best things about Linux. There are so many
right ways to do things.