Re: Re: [opensuse] Re: Grub, dónde para encontrar?

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: Re: [opensuse] Re: Grub, dónde para encontrar?
From: "Joe(theWordy)Philbrook" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Tue, 20 Sep 2011 08:07:25 -0400
Aparecería que en *Sep 20, Constante *Brouerius furgoneta *Nidek dijo:

> En martes, septiembre 20, 2011 12:09:26 SOY escribiste:

> *Thanks Para vuestro *email. Era originalmente significado para la lista pero yo
> te envían esto como respuesta personal. Debido a *inconsistencies del
> más nuevo *kmail el *email fue a ti dirige. *Sorry.

Nada para ser *sorry puesto que... Justo sé que dependiendo en el diferente
*behavior de varios *email clientes, y la diferencia de opinión parece
diferente *email dueños de lista parecen para tener en "Respuesta-A:" *munging, es fácil
de enviar un mensaje privado a grupo por equivocación y o involuntariamente privar
el grupo el beneficio de cualquier útil *info que podría haber sido incluido en
un hilo que era accidentalmente tomado *offlist. Tan desde entonces no lo dijiste era
privado pensé que te daría unas cabezas arriba. Y desde ti dice que era un *kmail
error, utilizaré el "poder de Alpino" ;-)  a *reattach esto a la lista...

> No Lo vio. Una idea buena cómo problemática *kmail puede trabajar es, que
> mi respuesta a ti dirige conseguida el *opensuse dirección en cambio(cuál tuve que corregir a mano ;) )

Gusta dije encima. Algunos *email los clientes hacen que clase del error fácil. Aun así
para ser sincero, cualquier *email el cliente puede *reattach una respuesta a una lista. La belleza
o poder "" de Alpino es que lo hace fácil de ver lo que está yendo para hacer,
el cual da uno una posibilidad a *nip tal *goofs en el *bud...

> Eres bien, no soy seguro que *MBR o partición *superblock el
> *bootstrap es *initialized de.

Suposición afortunada.

> Cuándo cambio el chutando de *hd 0 a *hd1 el chutando no empieza. Cuándo lo cambio a *hd 2 consigo unas ventanas *xp bota.  Si imposibilito todos chutan información todavía empieza tan normal. Tiene el
> sintiendo que el *MBR de disco 0 es donde el *bootstrap es
> *initialized de.

Mi lógica dice que aquello es probablemente. Y#cnj el "*hd1" no empezando significa un *grub
probado para empezar pero fallado porque él *somehow dependido en el orden de bota de los
paseos para encontrar etapa 2 *etc...} Entonces pienso ya has
demostrado que el secundario *grubs es probablemente instalado a *superblock.
Aunque que podría ser determinado (al menos para vuestro *kde sistema) por mirar
en el *chainloader título en aquella carta de bota primaria.*lst. En cualquier caso tiene que no *hurt para chutar el otro Linux que pienso que dijiste consigue chutado
directamente del primario *grub... Entonces control para ver si tiene viable
mirando /bota & /de bota/*grub directorios. Si él  podrías considerar
decir es *grub para instalar a *superblock (es partición de raíz propia) para
hacer la cadena que lo carga una alternativa fácil una vez tienes un laborable *grub
utilizando el nuevo *hd0 *mbr a *bootstrap de...

> Aquello es también el disco quiero *swap cuál empezó mi cuestión
> original.  Esto sería el segundo tiempo cambiaré este paseo
> y yo no pueden recordar cómo conseguía mi sistema arriba de y corriendo otra vez. Más
> probablemente con *supergrub.

Si vuestro cómodo con *supergrub aquello es una manera buena de ir.

Otra elección dependería en lo que el *replacement *hd0 tendrá en
él. Si iba para reemplazar mi paseo de bota primario, con algo
habiendo bastante espacio disponible en él, pienso que consideraría dar
uno de aquellos *minimalistic *cli sólo "Linux" minúsculo *distros una partición
pequeña para el expresar propósito de proporcionar un nuevo primario
*bootloader con es huella pequeña propia Linux para una herramienta
de configuración.  Y entonces yo  *replicate la bota primaria vieja/*grub dentro de él
añadiendo un no-*default título para empezar el "Linux" minúsculo. Al menos descubriría qué pequeño una partición un de aquel "Linux" pequeño de hecho
necesitado...#Adv una idea}

En cualquier caso "Tiene mucha diversión!"  ;-7

--
|   ---   ___
|   <0>   <->     Joe (*theWordy) *Philbrook
|       ^              *J(*tWdy)*P
|    \___/      <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

It would appear that on Sep 20, Constant Brouerius van Nidek did say:

> Thanks for your email. It was originally meant for the list but I
> send you this as a personal response. Due to inconsistencies of the
> newest kmail the email went to you direct. Sorry.

Nothing to be sorry for... I just know that depending on the different
behavior of various email clients, and the difference of opinion it seems
different email list owners seem to have on "Reply-To:" munging, It's easy
to send a private message to group by mistake and or unintentionally deprive
the group the benefit of any useful info that might have been included in a
thread that was accidentally taken offlist. So since you didn't say it was
private I thought I'd give you a heads up. And since you say it was a kmail
error, I'll use the "power of Alpine" ;-)  to reattach this to the list...

> Did not see it. A good idea how problematic kmail can work is, that
> my response to you direct got the opensuse address instead(which I
> had to correct by hand ;) )

Like I said above. Some email clients make that kind of error easy. Though
to be honest, any email client can reattach a reply to a list. The beauty
or "power" of Alpine is that it makes it easy to see what it's going to do,
which gives one a chance to nip such goofs in the bud...

> You are right, I am not sure which MBR or partition superblock the
> bootstrap is initialized from.

Lucky guess.

> When I change the booting from hd 0 to hd1 the booting does not
> start. When I change it to hd 2 I get a windows xp boot.  If I
> disable all boot information it still starts as normal. Have the
> feeling that the MBR from disk 0 is where the bootstrap is
> initialized from.

My logic says that's likely. And {unless the "hd1" not starting means a grub
tried to start but failed because it somehow depended on the boot order of
the drives to find stage 2 etc...} then I think you've already
demonstrated that the secondary grubs are likely installed to superblock.
Though that could be determined (at least for your kde system) by looking
at the chainloader title in that primary boot menu.lst. In any case it
shouldn't hurt to boot the other Linux that I think you said gets booted
directly from the primary grub... then check to see if it's got viable
looking /boot & /boot/grub directories. If it does you might consider
telling it's grub to install to superblock (it's own root partition) to
make chain loading it an easy alternative once you have a working grub
using the new hd0 mbr to bootstrap from...

> That is also the disk I want to swap which started my original
> question.  This would be the second time I will change this drive
> and I cannot remember how I got my system up and running again. Most
> probably with supergrub.

If your comfortable with supergrub that's a good way to go.

Another choice would depend on what the replacement hd0 will have on
it. If I was going to replace my primary boot drive, with something
having enough available space on it, I think I'd consider giving
one of those minimalistic cli only "tiny" Linux distros a small
partition for the express purpose of providing a new primary
bootloader with it's own small footprint Linux for a configuration
tool.  And then I'd replicate the old primary boot/grub within it
adding a non-default title to start the "tiny" Linux. At least I'd
find out how small a partition one of those "small" Linux actually
needed... {just an idea}

In any case "Have a lot of fun!"  ;-7