Re: [opensuse] Montando un USB dispositivo

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Montando un USB dispositivo
From: Stephan Barth <snbarth@xxxxxxx>
Date: Tue, 20 Sep 2011 14:18:41 +0200
*Hi,

En *Tue, *Sep 20, 2011 en 05:00:01AM -0400, Felix *Miata escribió:
> no dices qué OS corres, tan justo  '*fdisk -*l' para descubrir
> lo que las particiones son disponibles y qué *X en /*dev/*sdX fue asignado
> a él por *whichever *USB *discovery *daemon lo encontró cuándo lo
> sujetaste.

Aquello es una manera buena. Más correrlo también antes de que para ser capaz de comparar lo que era
añadió. En algunas máquinas puede ser confundir.

Yo normalmente corrido *dmesg para ver si el *USB el dispositivo era correctamente detectado y qué
discos reales y particiones donde descubierto.

*fdisk Es más preciso allí porque muestra lo que es una partición y qué
no. A veces /*dev/*sdb es el dispositivo para ser montado y a veces es
/*dev/*sdf1.

--
*Bye,

          Stephan  *Barth

*SUSE LINUX *GmbH - *Novell GF de Servicios
Técnicos: Jeff *Hawn, Gremio de Jennifer, Felix *Imendörffer *HRB 21284 (AG *Nürnberg)
*Maxfeldstr. 5, *D-90409 *Nuremberg

Hi,

On Tue, Sep 20, 2011 at 05:00:01AM -0400, Felix Miata wrote:
> You don't say which OS you run, so just do 'fdisk -l' to find out
> what partitions are available and which X in /dev/sdX was assigned
> to it by whichever USB discovery daemon found it when you attached
> it.

That is a good way. Best run it also before to be able to compare what was
added. On some machines it can be confusing.

I usually run dmesg to see if the USB device was properly detected and what
actual disks and partitions where discovered.

fdisk is more precise there because it shows what is a partition and what
not. Sometimes /dev/sdb is the device to be mounted and sometimes it is
/dev/sdf1.

--
Bye,

          Stephan  Barth

SUSE LINUX GmbH - Novell Technical Services
GF: Jeff Hawn, Jennifer Guild, Felix Imendörffer HRB 21284 (AG Nürnberg)
Maxfeldstr. 5, D-90409 Nuremberg